Sunat puso a disposición de contribuyentes más de S/ 1,550 millones

Carlos Guzmán
El objetivo es que puedan afrontar el impacto económico de la propagación del coronavirus (COVID.19).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que entregó recursos por más de 1,550 millones de soles a contribuyentes, empresas y personas naturales, para que puedan afrontar el impacto económico de la propagación del coronavirus (COVID.19).

Esta habilitación de recursos se realizó mediante la liberación anticipada de los fondos de sus cuentas de detracciones y la devolución de impuestos, explicó el ente recaudador. 

Sunat precisó que a través del procedimiento de emergencia de liberación de fondos de las detracciones, se entregaron recursos por 1,006 millones de soles a un total de 19,880 empresas. 

Dicha transferencia se realizó directamente a sus cuentas bancarias para que puedan acceder de manera más oportuna a esos fondos.

Indicó que la liberación anticipada de los fondos de las cuentas de detracciones fue una de las primeras medidas que adoptó la Sunat ante el Estado de Emergencia Nacional, con la finalidad de que las empresas utilicen esos recursos, acumulados hasta el 15 de marzo, sin necesidad de esperar los primeros cinco días útiles de abril para solicitar el acceso a esos fondos.

De esta manera, mediante un procedimiento extraordinario aprobado, estas 19,880 empresas pudieron acceder a los fondos de detracciones desde el lunes 23 de marzo hasta el 7 de abril. Concluido dicho periodo, todas las empresas con saldo favorable en sus cuentas de detracciones podrán seguir el procedimiento regular.

Cabe recordar que las empresas proveedoras de determinados bienes y servicios deben contar con cuentas de detracciones donde se acumulan recursos que son utilizados para el pago de impuestos, deudas y multas; una vez cubiertas esas obligaciones, esos fondos son liberados y son de libre disponibilidad del contribuyente.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Destinarán S/ 17 millones para créditos a actividades de pesca artesanal y acuicultura

Post siguiente

Productores de huevos de codorniz comercializan su producción en distintos puntos de Lima

Related Posts
fijar el sueldo de tu personal

¿Cuánto cuesta el talento?

Investigaciones de recursos humanos muestran que muchas empresas tienen vacantes disponibles a lo largo de todo el año y no se debe a que no encuentran al personal idóneo. Una de las razones es porque no saben cómo calcular ni cuánto pagar como remuneración a su personal con alto talento.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share