Sunat: recaudación crecería 10.2 % en el 2022

Sunat: recaudación crecería 10.2 % en el 2022
Foto: Andina

Ingresos tributarios superarían los S/154 000 millones, informó el Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Vera Castillo.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) proyecta un crecimiento de la recaudación de 10.2 % en el presente año.

LEE: INEI: Dieciséis departamentos incrementaron su actividad productiva en segundo trimestre

En cuanto a los ingresos tributarios, para el cierre del 2022 se proyecta recaudar más de 154,000 millones de soles, importe mayor al obtenido en los años precedentes, anunció el Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Vera Castillo, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Destacó que la proyección antes indicada supone un incremento de más de 14,000 millones de soles, en comparación con lo recaudado en el 2021, así como un incremento superior en 43,000 millones de soles en comparación con lo registrado en el 2019, año prepandemia.

LEE: Valor de las startups peruanas puede llegar ya hasta los US$ 30 millones 

Luis Vera Castillo refirió que, entre enero y agosto del presente año, los ingresos tributarios alcanzaron los 108,000 millones de soles, monto superior al de años anteriores y que se explica por un mejor desempeño de la demanda interna y el incremento de las operaciones de comercio exterior, entre otros.

El Superintendente Nacional de la Sunat indicó que el incumplimiento del Impuesto a Renta Empresarial se redujo en 21.7 puntos porcentuales durante el 2021, bajando de 54.7% a 33.1%; mientras que, en el caso del IGV, la reducción fue de 10.4 puntos porcentuales, pasando de 38.4% a 28%.

Vía: Andina

LEE: Empresarios de todo el mundo participarán en feria Expoalimentaria 2022

LEE: Alimentos: un 35% de productos agrícolas de primera necesidad se pierde antes de llegar a mercados

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aprueban reglamento de ley que impulsa la inversión mediante Obras por Impuestos

MEF publica reglamentos del mecanismo de Obras por Impuestos y de Asociación Público Privada

Post siguiente
Recomendaciones para protegerse de las estafas cibernéticas

Recomendaciones para protegerse de las estafas cibernéticas

Related Posts