Sunat: recaudación por seguridad social crece 3.5% más que 2014

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que la recaudación total de los recursos de seguridad social (Essalud y ONP) de enero a octubre de 2015 se habría incrementado en 3.5% con respecto al mismo periodo de 2014, acumulando S/.10,436.8 millones. >LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos
SUNAT, personas naturales, impuestos, declaración de impuestos, impuesto a la renta

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que la recaudación total de los recursos de seguridad social (Essalud y ONP) de enero a octubre de 2015 se habría incrementado en 3.5% con respecto al mismo periodo de 2014, acumulando S/.10,436.8 millones.



>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que la recaudación total de los recursos de seguridad social (Essalud y ONP) de enero a octubre de 2015 se habría incrementado en 3.5% con respecto al mismo periodo de 2014, acumulando S/.10,436.8 millones.

>LEE: Sunat: cómo emitir recibos por honorarios electrónicos

Respecto a estos resultados Sunat señaló que, si bien se ha observado una conducta creciente, debido al mercado laboral más favorable por el incremento del número de empleadores afectos a Essalud y ONP, la recaudación de contribuciones a la seguridad social todavía no se ha recuperado del impacto que tuvo la exoneración de gratificaciones.

Se informó que la cifra de empleadores afectos a Essalud creció 2.9%, alcanzando un total de 363,070 y los afectos a la ONP se incrementaron en 3.4%, llegando a 242,362 empresas.

La recaudación de las contribuciones a Essalud acumuló S/.7,624.1 millones en los primeros 10 meses del año, 3% mayor que en el mismo periodo de 2014, mientras que, en el caso de la ONP, el incremento fue de 4.9% alcanzando un total de S/.2,812.6 millones.

Por otro lado, el número de acreditados a Essalud en las categorías de Asegurados Regulares, Seguro Agrario y Essalud Ley N°26790 creció 2.5%, 1% y 3.4% respectivamente. Pero, en el caso de Essalud-Pesquero, se registró una caída de 1.1%.
 

>LEE: Cómo participar en los remates de Sunat

>LEE:

¡Comenzando en el mundo de las redes sociales? ¡Atención a estos tips! http://goo.gl/JaXMRL

Posted by PQS on Lunes, 30 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Youtube, estudiantes, matemáticas para MYPE

Youtube: ocho canales para que aprendas matemáticas

Post siguiente
redes sociales, emprendedores, influencia, social media

Seis reglas para tener influencia en redes sociales

Related Posts