Sunat simplifica trámite para liberar detracciones

Sunat anunció que simplificó el procedimiento para que las solicitudes de liberación de fondos de las cuentas de detracciones sean atendidas en menos tiempo y sin necesidad de recurrir a intermediarios.
Sunat, detracciones, contribuyentes

Sunat anunció que simplificó el procedimiento para que las solicitudes de liberación de fondos de las cuentas de detracciones sean atendidas en menos tiempo y sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Lector, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que ha simplificado el procedimiento para que las solicitudes de liberación de fondos de las cuentas de detracciones sean atendidas en menos tiempo y sin necesidad de recurrir a intermediarios.

>LEE: Recaudación del Impuesto a la Renta 2015 creció 10.2%

El plazo legal para la atención de estas solicitudes es de 45 días. Con la mejora en el procedimiento que ha implementado la Sunat ahora el 95% de estos pedidos se atenderán dentro de los cinco días siguientes al cierre del plazo de su presentación, según el ente recaudador.

Como es de conocimiento de los contribuyentes, los fondos de las cuentas de detracciones que durante tres meses consecutivos tengan un saldo favorable luego de cancelar las deudas tributarias pueden ser de libre disponibilidad.

Para solicitar esta liberación de fondos los contribuyentes disponen de los primeros cinco días de enero, abril, julio y octubre.

En el caso de los Buenos Contribuyentes y los agentes de retención la opción para liberar los fondos es cada dos meses (enero, marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre).

Con ese objetivo los titulares de estas cuentas deben presentar, a través de la página de la Sunat, la Solicitud de Liberación de Fondos (SLF) mediante “Sunat Operaciones en Línea SOL” en los plazos citados.
 

Requisitos

Para que la Sunat apruebe la liberación de fondos los titulares solo deben cumplir con tres requisitos al presentar la solicitud:

1) No tener deuda tributaria pendiente de pago,
2) Estar en la condición de domicilio “habido” y
3) Haber presentado las Declaraciones Juradas a las que esté obligado.

Asimismo, los solicitantes pueden señalar un número de cuenta bancaria en la que la Sunat les depositará el monto, evitando, de esta manera, que tengan que acercarse a las oficinas del Banco de la Nación a cobrar el cheque.

>LEE: Sunat: “Declara Fácil” reduce a la mitad tiempo para pagar IGV

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día de la Madre, Campaña por el Dia de la Madre, logística, Ransa, negocios

Conoce la planificación logística detrás del Día de la Madre

Post siguiente
Foto referencial

Dos grandes errores de los vendedores

Related Posts