Solo los proveedores con esta certificación brindarán servicio de facturación electrónica

Carlos Guzmán
SUNAT: Solo los proveedores con esta certificación brindarán servicio de facturación electrónica
Foto: Difusión

De los casi 130 Proveedores de Servicios Electrónicos autorizados por la SUNAT, solo el 21 % tiene Certificación ISO/IEC-27001, señala Efact.

La SUNAT emitió la Resolución de Superintendencia Nº 221- 2020/SUNAT, la cual establece que a partir del 1 de julio del 2021 será obligatorio para todos los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) contar con la Certificación ISO/IEC-27001.

Dicha certificación acredita a las empresas en el manejo seguro y confidencial de la información, informó Efact.

LEE: Solo el 1% de empresas aprovecha todos los beneficios de la facturación electrónica

“A la fecha, de los casi 130 PSE autorizados por la SUNAT para brindar el servicio de facturación electrónica, solo el 21 % contamos con la Certificación ISO/IEC-27001”, reveló Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

“Medida positiva”

El experto opinó que se trata de una medida positiva que ofrece confianza a las empresas sobre el resguardo de su información tributaria.

Bengtsson explicó que la exigencia de la SUNAT es entendible porque los Proveedores de Servicios Electrónicos trabajan con la emisión y recepción de información muy confidencial, como las facturas de sus clientes.

Agregó que las empresas pueden revisar la lista de PSE autorizados con Certificación ISO/IEC-27001 en la web de la SUNAT.

Esta certificación será obligatoria, tanto para los PSE que se encuentren en el registro oficial de la superintendencia, como para aquellos que requieran obtener la inscripción, informó la SUNAT. 

LEE: Más empresas usan facturación electrónica, pero emiten menos comprobantes de pago

Importancia

“Acceder a la Certificación ISO/IEC-27001 requiere un exigente proceso que incluye implementación de controles y metodologías, auditorías internas y externas, evaluaciones en el tratamiento de riesgos”, dijo el ejecutivo de Efact.

Mencionó que todos estos controles están dirigidos a preservar la seguridad de la información.

“Establecer los más altos niveles de protección de datos es la mejor forma de profesionalizar el sector de PSE”, aseguró.

Antecedentes

Bengtsson detalló que, desde que implementó el proyecto de masificación de la factura electrónica, SUNAT siempre mostró su intención de exigir la Certificación ISO/IEC-27001 a los PSE.

Indicó que en julio de 2015 se emitió una primera resolución con este fin, la misma que fue postergando y que entrará definitivamente en vigencia el próximo 1 de julio del presente año.

LEE: Recaudación de abril registró crecimiento récord de 86.5 %

LEE: MEF propone demandar ante el TC norma que permite retiro de 4 UIT de AF


Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles serán los productos con más compras online en la Campaña del Día de la Madre?

¿Cuáles serán los productos con más compras online en la Campaña del Día de la Madre?

Post siguiente
Alimentos y bebidas: ¿Qué tendencias de consumo deben aprovechar las empresas en 2021?

Alimentos y bebidas: ¿Qué tendencias de consumo deben aprovechar las empresas en 2021?

Related Posts
Total
1
Share