Sunat te permitirá emitir recibos por honorarios desde tu móvil

La Sunat se moderniza y adecúa sus servicios para simplificarle la vida al contribuyente. Conoce más acá. 
Recibos por honorarios electrónicos

La Sunat se moderniza y adecúa sus servicios para simplificarle la vida al contribuyente. Conoce más acá. 

La Sunat entra a la era tecnológica y lanzará en los próximos meses una aplicación para smartphones.Podrá ser descargada en el celular del contribuyente para emitir sus recibos por honorarios electrónicos. Después se agregarán otros servicios de carácter tributario, mencinó Gisella Cuentas, funcionaria de la Sunat.

La idea de este proyecto es que el trabajador independiente se dirija a su cliente y desde su celular emita su recibo por honorario electrónico para cobrar por sus servicios profesionales. Como se recuerda, a partir del 1 de enero del 2015, los trabajadores independientes que tengan como clientes a empresas del régimen general del impuesto a la renta o a las entidades públicas están obligados a emitir sus recibos por honorarios electrónicos a través de la página web de la Sunat (www.sunat.gob.pe)

 

 

Esta aplicación facilitará la emisión de los recibos ya que cada vez más ciudadanos cuentan con un Smartphone. En esta plataforma también se pondrán otras aplicaciones para realizar trámites puntuales y rápidos, como la consulta del Registro Único del Contribuyente (RUC). La institución apunta a crear una plataforma de multi servicios móvil. 

“Todo esto lo hacemos pensando en las nuevas generaciones de contribuyentes quienes no piensan en papeles. Ahora los jóvenes tienen celulares y tablets, entonces queremos estar alineados con sus tendencias”, agregó la funcionario de la Sunat.

Descarga aquí la app

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen1

Siete consejos para que tu entrenamiento físico sea más eficiente

Post siguiente
Las empresas más innovadoras del mundo

¿Una empresa que vende lentes puede ser más innovadora que Apple?

Related Posts