Sunat tendrá acceso a registro de condenas por delitos tributarios

El Poder Judicial y la Sunat firmaron un convenio para intercambiar información y desarrollar proyectos de interés mutuo. Más detalles en la siguiente nota. 
Foto referencial: Andina

El Poder Judicial y la Sunat firmaron un convenio para intercambiar información y desarrollar proyectos de interés mutuo. Más detalles en la siguiente nota. 

El Poder Judicial permitirá que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) acceda al Registro Nacional de Condenas y conozca qué personas cuentan con sentencia condenatoria en delitos referidos a temas tributarios.

>LEE: Sunat implementa nuevo formulario electrónico a favor de los importadores

Este acceso será posible en virtud de un convenio interinstitucional para intercambiar información, elaborar asistencia técnica y desarrollar proyectos de interés mutuo entre el Poder Judicial y la Sunat, con el fin de establecer una alianza estratégica de cooperación.

Con el acceso a esa información registral, la Sunat podrá conocer quiénes han sido condenados por ilícitos referidos, por ejemplo, a repatriación de capitales, y accederá a los registros de insumos químicos y de operadores económicos autorizados.

A su vez, el Poder Judicial brindará al ente recaudador una casilla electrónica para la notificación de las cédulas que contengan el emplazamiento de las demandas que sean formuladas en su contra.

De igual forma, el Poder Judicial  recibirá dentro de los 60 días calendarios siguientes a la firma del convenio el padrón del Registro Único de Contribuyentes (RUC) que administra la Sunat y comunicará a diario las novedades del mencionado documento.

El convenio también dará acceso a información sobre medidas administrativas aplicadas a las personas jurídicas, por el delito de Cohecho Activo Transnacional.

Asimismo, permitirá la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), de tal forma que las demandas que Sunat efectúe ante el Poder Judicial (sobre temas tributarios) sean realizadas sin adjuntar los expedientes administrativos en físico (serán de manera  electrónica: USB o en CD).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Iniciar y dirigir un negocio exitoso requiere de mucho trabajo, pero no acapares todo. (Foto: Freepik)

¿Sientes que tienes demasiada carga laboral? Aprende a minimizarla

Post siguiente
Una vez empadronados recibirán una constancia que les permitirá circular por la ciudad con normalidad. (Foto: Andina)

Sólo taxis por aplicativo operarán el día del censo

Related Posts