Sunat ya atendió más del 65% de solicitudes de devolución de personas naturales

Sunat atendió más del 65% de solicitudes de devolución de personas naturales
Foto: Andina

Como resultado de los esfuerzos para agilizar este proceso, se notificó a la fecha a unos 50,000 contribuyentes la devolución por un monto cercano a los 70 millones de soles.  

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde el 15 de febrero de este año hasta la primera semana de marzo se han presentado 75,000 solicitudes de devolución de personas naturales que ya presentaron su Declaración de Renta 2020, de las cuales ya se han atendido más del 65% en menos de 30 días.

LEE: Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Como resultado de los esfuerzos para agilizar este proceso, se notificó a la fecha a unos 50,000 contribuyentes (personas naturales) la devolución por un monto cercano a los 70 millones de soles.  

Las alertas se comunican al Buzón Electrónico, disponible en www.sunat.gob.pe, a través del APP Personas o al correo electrónico previamente registrado.  

El monto a devolver se deposita en la cuenta bancaria del contribuyente si es que cumplió con registrar el Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en el portal de la Sunat. Si todavía no lo ha hecho, primero deberá registrar el citado código en la misma web.  

Reporte de saldo 

En la primera quincena de febrero, se remitió a 250,000 personas naturales el reporte de saldo a favor en el que se detallaba la devolución que podrían obtener luego de presentar su Declaración de Renta 2020.  

Sin embargo, hay muchos contribuyentes que, pese a tener saldo a su favor, todavía no presentan la declaración; por eso, la Sunat les recomienda que revisen los medios disponibles (Buzón Electrónico, APP Personas, correo electrónico) donde deben haber recibido las notificaciones para poder hacer el trámite, que se realiza en solo unos minutos.  

La devolución corresponde a trabajadores independientes y/o dependientes (Cuarta Categoría o Cuarta y Quinta Categorías), que acumularon un exceso en el pago de tributos (por abonos directos o retenciones mensuales) durante el año pasado.  

LEE: Sunat: recaudación de febrero creció 15.8 %, el primer resultado positivo desde enero 2020

APP Personas 

Recuerda que para presentar la Declaración de Renta 2020, debes contar con la clave SOL, la misma que se puede generar o recuperar virtualmente desde la aplicación APP Personas o el portal de la  Sunat.  

El plazo final es del 25 de marzo al 12 de abril, según el último dígito del número de RUC.  

Si necesitas más información sobre cómo solicitar tu devolución, presentar la declaración o pedir un fraccionamiento, puedes ingresar a la web especializada aquí.

LEE: Consejos para sustentar ante la Sunat tus ahorros en el sistema financiero

LEE: Sunat: ¿Cómo emitir recibos por honorarios electrónicos?


NEW DEAL













    Total
    0
    Shares
    Post previo
    perdida empleo turismo pandemia

    5 millones de trabajadores del sector turismo se habrían quedado sin empleo por pandemia

    Post siguiente
    Campaña de Fundación Romero “Detrás de una mascarilla” finalista de los Global Media Awards

    Campaña de Fundación Romero y El Comercio “Detrás de una mascarilla” finalista de los Global Media Awards de INMA

    Related Posts