Superalimentos y gastronomía peruana presentes en Australia

Superalimentos y gastronomía peruana presentes en Australia
Australia se ha convertido en el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos. entre sus preferidos destaca la quinua. Foto: Andina.

El Perú retorna a las ferias y eventos presenciales en Australia con el objetivo de impulsar nuestra oferta exportable y el turismo.

PromPerú, a través de su Oficina Comercial en Australia, presentó la oferta de alimentos nacionales en la feria Naturally Good realizada el 6 y 7 de junio en Sídney, y participó con lo mejor de la oferta turística peruana en el evento Travel Daze, realizada en la misma ciudad.

LEE: Agroexportaciones crecen 33.9 % y suman más de US$ 3,000 millones en primeros cuatro meses, según Midagri

La feria Naturally Good, la más importante en lo que se refiere a alimentos orgánicos y saludables, proporcionó una oportunidad valiosa para que empresarios peruanos se reúnan con compradores minoristas, distribuidores y mayoristas.

Además, contó con la participación virtual de expositores que se conectaron de diversas partes del mundo, y entre los temas presentados estuvieron los controles de calidad de la quinua para exportación, la importancia de la maca peruana, la sostenibilidad de las castañas, entre otros.

Importancia de Australia

Cabe mencionar que Australia se ha convertido en el país con el mayor consumo per cápita de superalimentos.

Entre sus productos preferidos se destacan la quinua, las castañas y alimentos en polvo (cacao, camu camu, maca y lúcuma).

Australia constituye un mercado importante porque también compra productos para países vecinos con quienes tiene relaciones comerciales como Japón Corea, Singapur y Nueva Zelanda.

Además, Australia tiene un alto consumo de artículos  a base de plantas, y considera que los productos peruanos ayudan a mejorar la salud física y mental de los consumidores. Es importante manifestar que el consumo per cápita en maca, superfoods en polvo, castañas, quinua y cacao en polvo es de 65.5 kg, equivalentes a $230.

Promoción de la gastronomía peruana en Australia

Por otra parte, Travel Daze, el foro más influyente de Australia para la industria de viajes, regresó a la presencialidad en su edición 2022. PromPerú participó activamente allí a través de su Oficina Comercial en ese país.

El formato de esta actividad se divide en sesiones con charlas especializadas realizadas por representantes del sector privado y de instituciones gubernamentales con puestos clave en el mercado australiano. 

El evento reunió a expertos en viajes y negocios de todo el mundo, y entre los distintos temas que se abordaron en el foro, el elemento más importante fue vislumbrar que el sector de viajes puede seguir siendo sostenible, siempre y cuando los viajes sean concebidos como algo significativo al permitir al viajero entrar en contacto con poblaciones originarias y pequeños negocios, generando cambios positivos a favor de la conservación del planeta.  

Potencial de la gastronomía peruana

En ese sentido, la titular de PromPerú, Amora Carbajal, comentó que nuestro país mostró el potencial de la gastronomía peruana basada en nuestra cultura, en el territorio y las cocinas regionales en el mercado australiano de viajes.

De acuerdo al último perfil del turista de Australia elaborado por PromPerú, Perú es su segundo destino preferido a nivel de Sudamérica, donde el 85% viene de vacaciones y registran un gasto promedio de $3,283 con una permanencia de 14 noches durante su estadía.

LEE: En 17 % aumentó intercambio comercial entre Perú y Australia en últimos dos años

Metas

Es importante recordar que la Dirección de Promoción del Turismo de PromPerú tiene como metas incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional.

También impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de nuestros superalimentos y las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible; y propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico.

LEE: Exportaciones: envíos con valor agregado a Australia sumaron US$ 14.4 millones en primer cuatrimestre del 2022

LEE: Sunat proyecta recaudación tributaria récord de S/ 153,000 millones para este año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agroexportaciones crecen 33.9 % en primer cuatrimestre del año, según Midagri

Agroexportaciones crecen 33.9 % y suman más de US$ 3,000 millones en primeros cuatro meses, según Midagri

Post siguiente
Paro de transportistas de carga pesada sigue en pie para el 27 de junio y advierten que será indefinido

Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

Related Posts