Superfoods Perú conquistan Europa en feria de alimentos más importante de Rusia

LEE: Agroexportaciones peruanas crecieron alrededor de 9 % en primer trimestre
Foto: PromPerú

Superfoods. La quinua, chía, maca y otros superalimentos fueron los más demandados en Prodexpo 2021.

Los superfoods peruanos se lucieron en Prodexpo 2021, una de las ferias de alimentos y bebidas más grande de Rusia y la más importante para Europa oriental.

LEE: TLC: Importancia de los Tratados de Libre Comercio en las exportaciones peruanas

La participación nacional, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), presentó una oferta de productos naturales y saludables.

“En el 2020, las exportaciones peruanas a Rusia alcanzaron los US$136 millones, de los cuales $94 millones correspondieron a las agroexportacionesr”, indicó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

“En este contexto, los superfoods peruanos consolidaron envíos por US$78 millones, alcanzando un crecimiento de 55% respecto al año anterior”, agregó.

Haciéndose notar

Perú mostró lo mejor de la oferta exportable de 12 empresas con una propuesta integrada por quinua, chía, maca, lúcuma, entre otros.

Estos productos no solo captaron la atención de la industria de alimentos, sino también del canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), en especial de los establecimientos de comida que utilizan la quinua y la chía en su gastronomía.

LEE: Perú y Nicaragua inician primera ronda de negociaciones para firma de un Tratado de Libre Comercio

Internacionalización

Cabe mencionar que las empresas asistentes, en su mayoría pymes de Lima, Madre de Dios y Junín, vienen participando en las diferentes actividades de la Ruta Exportadora.

Entre estas actividades destacan las plataformas comerciales y las Ruedas de Negocios Virtuales, que se han mostrado como la principal herramienta de internacionalización.

Prodexpo 2021

En Prodexpo se presentan alimentos de todo el mundo, desde productos básicos y bebidas cotidianas hasta productos exclusivos, así como nutrición orgánica, deportiva, para un estilo de vida saludable, productos halal, kosher, exóticos, etcétera.

La presente actividad realizada bajo la marca sectorial Super Food Perú estuvo enmarcada en la estrategia institucional de promocionar la oferta exportable peruana, así como la internacionalización de las empresas en el mercado exterior. 

Envíos y superfoods

Entre los principales productos exportados a Rusia destacan las paltas frescas con US$22 millones (+167 %), uvas frescas (US$19 millones / +26 %), mangos frescos (US$10 millones / +162 %) y mandarinas wilkins (US$3.5 millones / +176 %).

También destaca el jengibre (US$3.4 millones / +128 %).  Otros productos que resaltan por su dinamismo fueron los arándanos frescos (+773 %), manteca de cacao (+548 %) y páprika (+39 %).

Cabe mencionar que, durante el 2020, 231 empresas peruanas exportaron a Rusia $135.7 millones.

LEE: Exportaciones peruanas superaron niveles pre pandemia en el primer trimestre

LEE: Agroexportaciones peruanas crecieron alrededor de 9 % en primer trimestre


Total
35
Shares
Post previo
CADE Digital: “Se espera que en 2030 el Perú esté totalmente interconectado”

CADE Digital: “Se espera que en 2030 el Perú esté totalmente interconectado”

Post siguiente
Segunda vuelta: no hay restricción alguna para votar, asegura ONPE

Segunda vuelta: no hay restricción alguna para votar, asegura ONPE

Related Posts