Supermercados en Perú pierden al año S/ 300 millones en productos perecibles

Supermercados en el Perú pierden al año S/ 300 millones en productos perecibles
Foto referencial: Andina

Según Price Lab, esta pérdida en Perú se debe a que no cambian de manera rápida sus precios; así pasan muchos días para que se coloque algún descuento o promoción.

Los supermercados en el Perú pierden alrededor de S/ 300 millones al año en productos perecibles, debido a que no cuentan con las herramientas para cambiar de manera rápida su precio, así como poder dar a conocer un descuento en este tipo de mercadería que dura pocos días (comidas preparadas, verduras, frutas, entre otros), según advirtió Price Lab.

LEE: Gobierno dice que urea llegará al Perú entre el 15 y 18 de agosto

“Y esto pasa porque constituye todo un reto para el retail, y un proceso tedioso, el realizar continuamente de manera manual los cambios de descuentos y precio de las diferentes categorías de productos en tienda, asegurándose de que estos sean correctos y se comuniquen en el momento indicado”, sostuvo la fundadora y CEO de la empresa, Vania Rivero, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: “Alza de combustibles va más allá del Perú”, afirma expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara

Detalló que, una vez que se carga al sistema del retail algún descuento o promoción, pasan muchos días para que puedan hacer el cambio de precios en tienda (física).   

 “Ello provoca que una promoción no esté comunicada el 15 % del tiempo que dura, y esto es regalar venta y perder clientes”, afirmó.

Añadió que a nivel regional, el 2 % de los clientes que experimentan una inconsistencia de precios, como ver un monto en la etiqueta del producto y que luego se les cobre otro, o que no encuentren el precio exhibido, entre otros, no regresan a comprar a la tienda donde les pasó esta situación.

Vía: Gestión

LEE: Más de 750,000 turistas ya visitaron el Perú en lo que va del año, según Mincetur

LEE: Contraloría: Perú perdió más de S/ 24 mil millones en 2021 por corrupción e inconducta funcional en administración pública

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat pone la mira en 250 influencers pero hay más de 70 mil

Sunat pone la mira en 250 influencers pero hay más de 70 mil

Post siguiente
Producción agrícola caerá 40 % por retraso en la compra de urea, prevén productores

Producción agrícola caerá 40% por retraso en compra de urea, prevén productores

Related Posts