Según Price Lab, esta pérdida en Perú se debe a que no cambian de manera rápida sus precios; así pasan muchos días para que se coloque algún descuento o promoción.
Los supermercados en el Perú pierden alrededor de S/ 300 millones al año en productos perecibles, debido a que no cuentan con las herramientas para cambiar de manera rápida su precio, así como poder dar a conocer un descuento en este tipo de mercadería que dura pocos días (comidas preparadas, verduras, frutas, entre otros), según advirtió Price Lab.
LEE: Gobierno dice que urea llegará al Perú entre el 15 y 18 de agosto
“Y esto pasa porque constituye todo un reto para el retail, y un proceso tedioso, el realizar continuamente de manera manual los cambios de descuentos y precio de las diferentes categorías de productos en tienda, asegurándose de que estos sean correctos y se comuniquen en el momento indicado”, sostuvo la fundadora y CEO de la empresa, Vania Rivero, en declaraciones citadas por Gestión.
LEE: “Alza de combustibles va más allá del Perú”, afirma expresidente de Petroperú, Eduardo Guevara
Detalló que, una vez que se carga al sistema del retail algún descuento o promoción, pasan muchos días para que puedan hacer el cambio de precios en tienda (física).
“Ello provoca que una promoción no esté comunicada el 15 % del tiempo que dura, y esto es regalar venta y perder clientes”, afirmó.
Añadió que a nivel regional, el 2 % de los clientes que experimentan una inconsistencia de precios, como ver un monto en la etiqueta del producto y que luego se les cobre otro, o que no encuentren el precio exhibido, entre otros, no regresan a comprar a la tienda donde les pasó esta situación.
Vía: Gestión
LEE: Más de 750,000 turistas ya visitaron el Perú en lo que va del año, según Mincetur