Sushi: categoría se satura con hasta 60 marcas nuevas al año

Sushi: categoría se satura con hasta 60 marcas nuevas al año
Foto: Pixabay

Reducción de locales en las cadenas de sushi o makis alienta a los cocineros de comida japonesa e emprender en sus propias marcas y conceptos.

En 2006 había de 5 a 6 marcas de sushi o makis en Lima, ahora este rubro ya se muestra saturado con hasta 60 propuestas nuevas al año, informó el fundador de la ­ cadena Roll Star, Francisco ­Sierra Alta.

LEE: CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo

Solo en lo que va del 2022 estimó que van alrededor de 30 nuevas marcas por la ­ reducción de locales de varias cadenas.

Y es que, ante la ­salida de sus “itamaes” o ­cocineros de comida japonesa, muchos emprenden en sus propios conceptos.

Detalles

En su mayoría (70%), refirió, apuestan por comenzar por un dark kitchen, con una inversión entre US$ 25,000 y US$50,000. En tanto, un restaurante de sushi puede demandar de US$ 100,000 a US$ 150,000.

Sin embargo, reconoció que no todos logran ­sobrevivir, en medio de la inflación que afecta al sector gastronómico.

“El 60% cierra pasados los primeros seis meses, hay otro 25% que lo hace al año, y eso se ha agravado en los últimos meses lastimosamente. Se ven muchos traspasos”, comentó, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: Lima mantiene su nivel de costo de vida en ranking de ciudades más costosas para vivir y trabajar

Más allá de esta situación, destacó que el sushi ya ­disputa el tercer lugar del delivery de comida con las ­hamburguesas, solo por detrás de la pizza y el pollo a la brasa.

Sobre la situación de Roll Star, Sierra Alta ­ reconoció que la pandemia los llevó a cerrar algunos­ restaurantes de sushi. Sin embargo, también motivó la apertura de más dark kitchen,­ teniendo hoy cinco en Lima y dos ­ salones de atención al público.

Para seguir creciendo, anunció la apertura de ­cuatro dark kitchen y tres restaurantes más, principalmente en provincias.

Vía: Gestión

LEE: Idea de negocio: restaurante de sushi

LEE: Madre loretana promueve la siembra de hortalizas como emprendimiento femenino

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Todo lo que necesitas saber para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Todo lo que necesitas saber sobre el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Post siguiente
CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo

CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo

Related Posts