Desde hoy sube el precio de la electricidad en Perú, ¿por qué ocurrió esto?

tarifas electricas suben peru
Foto: RPP

Desde este miércoles las tarifas eléctricas subirán a nivel nacional, según determinó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Desde este miércoles 04 de agosto, las tarifas eléctricas subirán a nivel nacional, según determinó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El incremento de los precios de la electricidad será de unos 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales.

De acuerdo con información de Enerkory, consultores de energía, la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh al mes era de unos S/ 12.39 y ahora subirá a S/12.82, unos S/ 0.43.

Respecto a quienes consuman entre 31 y 100 kWh el costo de la electricidad era de S/ 54.5, y ahora subirá a unos S/56.4, es decir, unos S/ 1.88 más.

Lee también: Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Asimismo, para quienes consuman más de 100 kWh también habrá variaciones en sus recibos de luz. Si consume 150 kWh al mes y antes pagaba S/ 103.4 en julio, este mes la tarifa sería de S/ 106.9.

Solo para los usuarios residenciales, desde que inició la pandemia las tarifas eléctricas han subido entre 11.4% y 11.9%.

Para las industrias, desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021 los precios de la energía eléctrica se han elevado entre 13.2% y 14%.

¿Por qué subió el precio de la energía eléctrica?

De acuerdo con los voceros del Osinergmin, este ajuste se debe a variaciones en los costos de tres componentes del sector eléctrico: generación, transmisión y distribución.

El alza en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, de 138 kilovoltios.

Además, respecto a la distribución se registró un aumento en los precios del cobre y aluminio, metales usados en el tendido de redes eléctricas en zonas urbanas.

Lee también: Sedapal: usuarios de Lima y Callao podrán pagar sus recibos desde celulares

Lee también: Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Adopción de pagos sin contacto llega al 47 % en Perú

Post siguiente
vacunacion peru avances

Se espera vacunar a 13 millones de peruanos hasta fines de septiembre

Related Posts