Tarifas de agua potable subirán en julio

Carlos Guzmán
A justar el presupuesto. A partir de julio de este año la tarifa de agua potable tendrá un incremento. Para los usuarios que consuman menos de 17 metros cúbicos al mes este aumento oscilará entre S/.0.95 y S/. 2.93, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). >LEE: La máquina que genera agua potable del aire
agua, tarifa de agua, Sunass

A justar el presupuesto. A partir de julio de este año la tarifa de agua potable tendrá un incremento. Para los usuarios que consuman menos de 17 metros cúbicos al mes este aumento oscilará entre S/.0.95 y S/. 2.93, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).



>LEE: La máquina que genera agua potable del aire

A justar el presupuesto. A partir de julio de este año la tarifa de agua potable tendrá un incremento. Para los usuarios que consuman menos de 17 metros cúbicos al mes este aumento oscilará entre S/.0.95 y S/. 2.93, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

>LEE: La máquina que genera agua potable del aire

Este reajuste se anuncia luego que la Sunass publicara un estudio final, el cual contiene el nivel tarifario, estructuras tarifarias y metas de gestión de Sedapal correspondiente al período 2015 – 2020.

En el caso de los consumos mensuales que vayan de los 25 metros cúbicos a los 50 metros cúbicos, el alza de la tarifa será de S/.7.80. Por su parte, quienes consuman de 50 metros cúbicos a más tendrán un aumento de S/.38.78 por mes en la tarifa de agua.

El plan de inversión de Sedapal de los próximos años llegará a más de S/.3,200 millones. De estos, S/.2,800 millones provendrán de sus arcas y 400 millones del Tesoro Público.

Con estas inversiones, Sedapal podrá incrementar la cobertura de agua de 92% a 94% hasta el 2020 y garantizar el servicio 21 horas diarias. 

>LEE: Producción de agua potable aumentó en marzo

>LEE:

¡Ya no hay excusas! Con esta nota podrás armar tu plan de negocios y participar del #PremioPQS por los S/.500,000 en premios 😀 http://goo.gl/FJWCtP

Posted by PQS on Jueves, 18 de junio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
sostenibilidad, medioambiente, responsabilidad social

Llega a Perú el Programa Eco Innovación ¿De qué se trata?

Post siguiente
finanzas personales, gratificacion, gratificaciones, consejos, trabajadores

¿La ‘grati’ seguirá exonerada de aportes?

Related Posts
Total
0
Share