Tarifas de agua potable en Lima y Callao subirán este verano

Sunass autorizó a Sedapal a aplicar un aumento de 2.3% para el servicio de suministro de agua potable, y de 5.6% para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Foto: Internet

Sunass autorizó a Sedapal a aplicar un aumento de 2.3% para el servicio de suministro de agua potable, y de 5.6% para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Las tarifas de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao subirán durante el verano del 2019, debido a que la entidad reguladora Sunass autorizó a Sedapal la aplicación del reajuste.

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Así, Sunass autorizó a Sedapal a aplicar un aumento de 2.3% para el servicio de suministro de agua potable, y de 5.6% para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El presidente de Sunass, Ivan Lucich Larrauri, estimó que la suma de los ajustes en ambos servicios significará un alza de alrededor de 3.3% para una familia que en promedio venía pagando entre S/20 a S/30 en sus recibos de consumo mensual.

El diario Gestión indicó que las alzas se darán a inicios del 2019, en el marco del esquema de focalización de la tarifa por niveles de pobreza, que se implementó desde el 2017, y que busca no afectar a los consumidores de niveles socioeconómicos más bajos.  

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Vía: RPP, Semana Económica, Gestión 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El CEO de Salaverry Terminal Internacional, Diego Cassinelli, sostuvo que la empresa avanza a paso rápido con las primeras obras para la modernización del puerto.

Salaverry Terminal Internacional inició dragado en Puerto de Salaverry

Post siguiente

Consejo Nacional del Trabajo enviará propuesta sobre competitividad

Related Posts