Tarifas de electricidad volverán a subir desde este 4 de octubre

Tarifas de electricidad volverán a subir desde este 4 de octubre
Foto referencial: Andina

Tarifas de electricidad. Precios del suministro subirán 5%, luego de haber avanzado 1,51% en septiembre y 3,45% en agosto.

Las tarifas de electricidad anotarán desde este lunes 4 de octubre su sexta alza en lo que va del año, informó la consultora de energía Enerkory.

LEE: Perú: precio del pan se incrementó 2.06% en septiembre

De esta manera, los precios del suministro subirán 5%, luego de haber avanzado 1,51% en septiembre y 3,45% en agosto.

Por ejemplo, para los usuarios que usaban menos de 30 kWh (kilovatiohora) mensuales y pagaban unos S/ 12.97 al mes en su recibo de luz, ahora pagaran S/ 13.63, es decir, unos S/ 0.65 más que el mes anterior.

En el caso de las familias que usaban unos 90 kWh, entre 31 y 100 kWh al mes, pagaron S/ 57.1 por la energía usada en septiembre, pero para la de octubre se pagará S/ 60. Esto es S/ 2.88 mayor.

Respecto a los usuarios que tienen una tarifa para más de 100 kWh, por ejemplo 150 kWh, se pagaban mensualmente unos S/ 108.2 y ahora se pagará S/ 113.7, unos S/ 5.45 adicionales.

LEE: Exportaciones peruanas avanzaron más de 23% en agosto

También los consumidores comerciales

Pero, los usuarios residenciales no son los únicos afectados. Enerkory también indica que los consumidores comerciales o industriales también se verán afectados por el alza de tarifas.

Los negocios textiles, pesqueros, de metal mecánica, de plásticos, hoteleros, química, de pinturas, de ladrillos, papeleras y fideos registrarán un aumento de entre 6.1% y 7.1% en sus recibos de luz.

De acuerdo a un reporte reciente de Osinergmin, el alza de las tarifas de electricidad está ligada al gas natural, combustible que se utiliza para la producción de electricidad interna y cuyo precio está en dólares.

LEE: Precios de alimentos aumentaron 33% a nivel mundial durante septiembre

LEE: Cinco medidas que deben considerar las empresas ante el alza del dólar


Total
0
Shares
Post previo
caida facebook whatsapp instagram alternativas aplicacion

Caída de WhatsApp: Tres alternativas para comunicarte con tus clientes

Post siguiente
impuesto a la renta septiembre

Recaudación de septiembre creció en 49.8%, según Sunat

Related Posts