Tarifas eléctricas bajarán desde este mes, según Osinergmin

Carlos Guzmán
De acuerdo al orgamismo supervisor, esta variación en los precios se produce por actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica.

Las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en un 0.37% para los usuarios domiciliarios y en 0.19% para los usuarios comerciales e industriales desde este mes, informó Osinergmin, quien mencionó el 4 de marzo como la fecha en que se produciría esta disminución.

>LEE: Cuatro causas que elevan el monto de tu recibo de luz

Es decir, si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de marzo de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente S/0,18.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la variación se produce por actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica.

Cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente, de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Recordemos que los usuarios del servicio eléctrico de todo el país tendrán la posibilidad de recibir sus recibos de luz por correo electrónico o consultarlo en aplicaciones celulares, sin moverse de su hogar o centro de trabajo.

Osinergmin publicó una directiva que incorpora el uso de medios de facturación, recaudación y comunicación electrónicos en la prestación del servicio eléctrico.

>LEE: Secretos para ahorrar energía en tu empresa

Vía: RPP, El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Comisión de Economía aprueba restitución del Régimen Especial de Jubilación Anticipada en las AFP

Post siguiente

Exportación de palta alcanzó cifra record en 2018

Related Posts
Total
0
Share