Tarifas eléctricas bajarán hasta en 4.3% en Lima, Callao e Ica: ¿Desde cuándo?

Osinergmin publicó las nuevas tarifas de distribución eléctrica, las cuales estarán vigentes desde el 1 de noviembre de este año.
Foto referencial: Andina

Osinergmin publicó las nuevas tarifas de distribución eléctrica, las cuales estarán vigentes desde el 1 de noviembre de este año.

Te contamos que el Osinergmin publicó las tarifas de distribución eléctrica para Lima, Callao e Ica, que entrarán en vigencia desde el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de octubre del 2022. Así, el proceso regulatorio fijó una reducción de hasta 4.3% de las tarifas eléctricas domiciliarias.

>LEE: Derogan Decreto Supremo que impedía reducción de tarifas eléctricas

Esta rebaja se debe principalmente a la disminución en los precios de los insumos (materiales y equipos) necesarios para la prestación del servicio eléctrico, así como por el crecimiento del mercado eléctrico traducido en un mayor y mejor uso de la energía eléctrica, indicó el organismo regulador.

Osinergmin indicó que las empresas que se consideren afectadas por la decisión de bajar la tarifa pueden interponer recursos de reconsideración, ante lo cual el organismo deberá realizar audiencia pública.

Luz del Sur consideró que la decisión de Osinergmin de reducir las tarifas eléctricas a partir de noviembre de este año impactaría negativamente en el margen operacional de este año en S/ 10 millones; y a partir del 2019, el impacto sería de aproximadamente S/ 60 millones por año.

>LEE: Secretos para ahorrar energía en tu empresa

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Una empresa que realiza acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) se fortalece y se vuelve más rentable. ¡Descubre como lograrlo!

¿Cómo potenciar una pyme a través de la Responsabilidad Social Empresarial?

Post siguiente

¿Por qué es importante el Derecho Tributario?

Related Posts