Tarifas eléctricas suben en octubre, el noveno aumento durante 2022

Tarifas eléctricas suben en octubre, el noveno aumento durante 2022
Foto referencial: Andina

Alza de tarifas eléctricas de octubre es de 0.43% para consumidores domiciliarios (residenciales), y de 0.53% para los usuarios comerciales e industriales.  

Desde el martes 4 de octubre las tarifas eléctricas tienen un nuevo  incremento en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), según indicó el Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

LEE: Perú fue el noveno proveedor mundial de frutas en 2021

Dicha entidad informó al diario Gestión que el alza promedio (reflejada en los recibos de luz) es de 0.43% para los consumidores domiciliarios (residenciales), y de 0.53% para los usuarios comerciales e industriales a nivel nacional.  

Con este nuevo ajuste, las tarifas eléctricas registran su novena alza en lo que va del presente año, y acumulan un incremento de más de 6% para los consumidores domésticos (con consumos de 25 hasta 150 kilovatios por hora al mes – kWh en Lima Metropolitana), y hasta de 9.8% para usuarios industriales, según la consultora EnerKory.

El matutino mencionó que, en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo (desde julio del 2021 hasta el martes 4 de octubre), los precios del servicio eléctrico acumulan en la capital incrementos de poco más del 16% para usuarios residenciales, y de hasta 21.5% para consumidores industriales, según Rafael Laca, especialista en energía de EnerKory.

El reciente aumento de las tarifas de energía eléctrica se debe a la aplicación de fórmulas de actualización de las tarifas de transmisión y distribución eléctrica, así como a la variación del tipo de cambio y del Índice de Precios al por Mayor (IPM), explicó.    

Vía: Gestión   

LEE: MEF: inversión publica creció 22.3% en setiembre

LEE: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta el 76% de su presupuesto hasta setiembre

Total
0
Shares
Post previo
Préstamos: Tips para no sobrecargarse y mantener un buen historial crediticio

Préstamos: Tips para no sobrecargarse y mantener un buen historial crediticio

Post siguiente
SNI y Plataforma Nacional de Gremios Mipymes demandan medidas urgentes para reactivar micro y pequeñas empresas

SNI y Plataforma Nacional de Gremios Mipymes demandan medidas urgentes para reactivar a micro y pequeñas empresas

Related Posts