Tarjeta de débito vs. tarjeta de crédito: ¿en qué se diferencian?

Redacción PQS
Ambas son tarjetas bancarias que funcionan como método de pago para evitar el uso de efectivo.
(Foto: Andina)

Ambas son tarjetas bancarias que funcionan como método de pago para evitar el uso de efectivo.

Muchas personas utilizan sus tarjetas bancarias para realizar diferentes pagos cuando adquieren un producto o servicio con el fin de evitar el uso de dinero en efectivo; sin embargo, varias de ellas desconocen las diferencias que existen entre una tarjeta de débito con una de crédito. En PQS te damos a conocer cuáles son y en qué consiste cada una.

>LEE: Consejos para proteger tus tarjetas de crédito y débito

¿Qué es?

Tarjeta de débito. Es un medio de pago otorgado al abrir una cuenta, que puede ser usada para realizar operaciones y retiros en efectivo; además de permitirle la compra de bienes y pago de servicios en establecimientos afiliados y autorizados. Cada monto de lo adquirido es cobrado (debitado) directamente del balance de la cuenta vinculada a la tarjeta; es decir, usas tu propio dinero, no generándose deuda.

Tarjeta de crédito. Es un instrumento de pago mediante el cual una persona accede a una línea de crédito por un plazo determinado con la finalidad de poder adquirir bienes y servicios. Esto implica hacer compras con dinero del banco, que tendrá que devolver en un plazo determinado con los cargos que la entidad financiera haya establecido previamente. [Foto: Andina]

Diferencias

Tarjeta de débito. Sólo dispones de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta y si tu saldo se mantiene en cero por 6 meses o más, el banco puede cancelarla. Con ella puedes recibir depósitos de clientes, amigos o familiares.

Tarjeta de crédito. Si no dispones de fondos, te permite pagar bienes o servicios, adquiriendo una deuda con el banco, que te cobrará intereses. Tiene asociado un seguro de vida, en el que en caso de fallecer se libera el crédito; es decir, no hay obligación de pagarlo. [Foto: Freepik]

Ventajas

Tarjeta de débito

  • Sirve para obtener dinero a través de los cajeros automáticos.
  • Disminuye el riesgo al no tener que portar dinero en efectivo para realizar compras.
  • Permite realizar consultas de saldos, transferencias y otras operaciones.

Tarjeta de crédito

  • Puedes pagar u obtener dinero sin necesidad de tener fondos en la cuenta bancaria en ese momento.
  • Si devuelves todo el dinero que “te prestaron” en ese mes antes del corte, no pagas ninguna comisión extra ni interés al banco emisor.
  • Puedes decidir cómo vas a pagar tu crédito: de forma total, al cierre de cada mes o en cuotas mínimas acumuladas.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Freepik

¿Quieres conectar con tus clientes en redes sociales? Sigue estas cinco estrategias

Post siguiente
Los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019. (Foto: Andina)

Nuevo RUS: ¿qué es y a quiénes está dirigido?

Related Posts
Total
0
Share