La tasa más alta de Latinoamérica: Más del 20% del PBI es representado por la inversión privada

Hasta enero del 2015, Perú registró la tasa más alta de inversión privada de Latinoamérica con un 21.9% del Producto Bruto Interno (PBI). > LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?
PBI, producto bruto interno, BCR, inversion privada

Hasta enero del 2015, Perú registró la tasa más alta de inversión privada de Latinoamérica con un 21.9% del Producto Bruto Interno (PBI).

> LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

Hasta enero del 2015, Perú registró la tasa más alta de inversión privada de Latinoamérica con un 21.9% del Producto Bruto Interno (PBI).

> LEE: ¿Qué es el PBI y cómo se mide?

 

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expresó que la inversión privada crecerá, gracias a que los empresarios aún se mantienen optimistas.

Señaló además que los mega proyectos que iniciarán su construcción este año, como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano, impulsarán la inversión privada en el Perú.

 
Si la inversión privada representa el 21.9% del PBI ¿Qué es el PBI?
  • El Producto Bruto Interno (PBI) es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado (trimestral, semestral, anual)
  • El PBI es un indicador que ayuda a medir el crecimiento de la producción de empresas de cada país dentro de su territorio. Es un indicador que refleja la competitividad de las empresas.

 

> LEE:

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
curriculum, Selección, CV

[INFOGRAFÍA]: Qué hacer y qué no hacer en un currículum moderno

Post siguiente
dólar, alza, economía

[VIDEO] ¿Por qué el valor del dólar ha subido en los últimos meses?

Related Posts