Tecnología es el sector que espera mayor crecimiento laboral en campaña de Fiestas Patrias

Tecnología es el sector que espera mayor crecimiento laboral en campaña de Fiestas Patrias
Foto: Difusión

Con la campaña de Fiestas Patrias cada vez más cerca, es importante que los comercios establezcan estrategias de venta que los ayuden a atender la demanda de los consumidores, incluyendo la contratación de personal.

Tras el primer semestre del 2022, el crecimiento de algunos sectores en comparación del año anterior ha sido positivo, registrando un aumento de 3.79 % en la producción nacional como resultado del incremento de: Comercio, Alojamiento y Restaurantes, Manufactura, Transporte y Telecomunicaciones, Agropecuario, Servicios Prestados a Empresas, Construcción y Electricidad, Gas y Agua. (Fuente: INEI).

LEE: Fiestas Patrias: cómo sacarle el jugo a tu presupuesto para que puedas emprender

Según el último informe técnico de producción nacional del INEI, el sector Comercio creció 8.09 % en marzo respecto al mismo mes del año 2021, crecimiento determinado por la evolución del comercio al por mayor, al por menor y el automotriz, siendo la línea de entretenimiento y la línea blanca las que presentaron un aumento pronunciado.

El ámbito laboral y las Fiestas Patrias

“En el ámbito laboral, se presentó un aumento sostenido en el sector de tecnología, sobre todo con personal de promotoría e impulso para brindar una experiencia completa de atención en el punto de venta”, señaló Lorena Carbone, gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú.

Según la directiva, se puede decir que, a nivel de servicios de gestión de punto de venta, se ha regresado a los niveles de reactivación esperados post Covid-19, a excepción de los servicios de impulso y degustación, que se mantienen limitados por las medidas de prevención implementadas por la pandemia.

“Un gran cambio que se logró post Covid-19 fue el servicio de mercaderismo por ruteo; antes este tipo de acciones se realizaban en puntos fijos, pero ahora se ha vuelto más eficiente buscar una ruta territorial cercana para lograr una mayor capilaridad”, indicó Carbone. 

LEE: Estiman que inflación anual llegaría a 8.4% este mes

Cambios y desafíos frente a la campaña de Fiestas Patrias

Con la campaña de Fiestas Patrias cada vez más cerca, es importante para los comercios establecer estrategias de venta que los ayuden a atender la demanda de los consumidores, incluyendo la contratación de personal en ese período de tiempo para aumentar la eficiencia de venta.

Según Carbone, en el contexto del mundial de Qatar del presente año, la venta de equipos tecnológicos presentará una alta demanda, sobre todo en celulares y televisores.

En esa línea, los servicios de outsourcing suelen ser beneficiosos en estas temporadas, ya que las empresas no se desenfocan de su core de negocio para implementar procesos de selección en volumen, gestión de personal, procesamiento y liquidación de pagos, generando un ahorro significativo en estos costos ocultos.

“Debido al incremento que se dará en la campaña de mitad de año, desde Adecco implementamos distintos procesos que nos ayudan a realizar la gestión integral de la campaña de cada cliente, desde el reclutamiento idóneo y capacitación, hasta la dotación de herramientas y el enfoque comercial para lograr los resultados esperados de venta y visibilidad”, finalizó Lorena Carbone, gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú, de cara a la campaña de Fiestas Patrias.  

LEE: Más de 18,000 pequeñas empresas se han creado en Perú en lo que va del año

LEE: Inflación alta evitaría reducción de la pobreza en 2022, advierte Banco Central de Reserva

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estiman que inflación anual llegaría a 8.4% este mes

Estiman que inflación anual llegaría a 8.4% este mes

Post siguiente
Advierten que Pedro Castillo sigue recibiendo en Palacio a gente del Movadef

Advierten que Pedro Castillo sigue recibiendo en Palacio a gente del Movadef

Related Posts