Temporada de avistamiento de ballenas dará impulso al turismo en Piura

Temporada de avistamiento de ballenas dará impulso al turismo en Piura
Foto: Mincetur

Destacan inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en Piura, una importante actividad que permitirá continuar impulsando el turismo.

Los operadores de turismo en Piura se alistan para la reactivación del sector con el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en esa región. Se prevé que dicha actividad generará nuevos ingresos a decenas de empresas y familias que desarrollan emprendimientos alrededor del espectáculo marino.

LEE: En 40% se elevaría gasto en turismo por Fiestas Patrias este año

Este evento permitirá impulsar el turismo nacional y receptivo no solo en esta región sino en todo el norte peruano, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida. La temporada va desde julio hasta finales de octubre.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, destacó que esta actividad generará importantes beneficios a la cadena del turismo. Explicó que el avistamiento de cetáceos es una actividad turística de crecimiento constante, que en la actualidad genera importantes ingresos a las familias involucradas en la misma, además que atrae a observadores de todo el mundo. 

LEE: Peruanos que no viajaron serán clave para el turismo en segunda mitad del 2022, ¡Este es su perfil!

El tipo de ballenas que destacan entre las más de 30 especies que pueden observarse en el mar de Piura y Tumbes es el conocido como “jorobada”, debido al impresionante arco que forma con su columna vertebral cuando se sumerge en el océano.

Los machos de esta especie tienen un tamaño que va de 13 a 14 metros de largo, mientras que las hembras son más grandes y alcanzan de 15 a 16 metros de longitud. Llegan a pesar alrededor de 30 toneladas y viven hasta los 45 o 50 años.

LEE: Unos US$ 400 millones movería turismo en Fiestas Patrias

LEE: Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

Total
75
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

Fundación Romero entrega 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos de los colegios estatales de Lima Metropolitana

Post siguiente
Región San Martín presentará su variada oferta cacaotera

Región San Martín presentará su variada oferta cacaotera

Related Posts