Tendencia: Compradores buscan en línea ofertas que no encuentran en tiendas físicas

Expertos aseguran que la tendencia de los peruanos por realizar compras digitales se mantendrá en crecimiento, y recomiendan implementar softwares de gestión para dinamizar las ventas y mejorar la eficiencia en los puntos de venta.

A pesar de las dificultades por las que viene atravesando el país, expertos en economía consideran que el Perú seguirá con una tendencia positiva a nivel económico durante el presente año.

Según la proyección macroeconómica para el 2023, que fue emitida recientemente por el Banco Central de Reserva del Perú, se espera que el país mantenga un crecimiento por encima del promedio de la región durante este y el próximo año.

LEE: Video marketing: ¿Qué es y cuáles serán sus tendencias en 2023?

Respecto a las proyecciones de compras digitales en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2023, el incremento de ventas online estaría entre un 20% y 30% aproximadamente, y pese a que el e-commerce ya no es la única forma de consumo, el canal online se mantendrá en vigencia.

¿Cómo se comportará el consumidor?

En este contexto, Estefany Camacho, Country Manager de la startup Tivendo indica que respecto al comportamiento del consumidor esta tendencia en el proceso de compra, a través de canales digitales, no reemplazará a la venta física, sino que la complementará para mejorar la experiencia de compra.

“Actualmente, el modelo de comprar en línea y luego recoger en el punto de venta está dando la hora, debido a que el comprador busca las ofertas que no encuentra en las tiendas físicas”, indica Camacho.

En ese sentido, la experta señala que uno de los factores claves para la dinamización de los negocios o emprendimientos en el Perú es la utilización de softwares de gestión los cuales permiten la automatización de los procesos de las empresas, tales como la facturación electrónica y los controles de almacén, éste último encargado de la recepción, el almacenamiento y el movimiento de la mercancía. 

LEE: El 40% de empresas en Perú registra incidentes críticos de ciberseguridad

Es en ese punto en el que los softwares de punto de venta cobran especial importancia para los negocios.

“Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de forma directa, confiable y sin necesidad de efectivo le otorga un potencial añadido al establecimiento, pues al ofrecer al cliente más opciones de pago, la probabilidad de que se concreten las ventas aumenta”, comenta  Camacho. 

Los softwares de punto de venta permiten al emprendedor controlar de forma más eficiente el stock de sus productos, eliminar tiempos muertos, calcular de forma más eficiente las promociones y conocer mejor a sus clientes.

“Al eliminarse duplicidad de procesos, las empresas se hacen más eficientes y reducen sus costos operativos y administrativos, lo que resulta en mejores márgenes o ganancias de negocio”, finaliza la especialista.

LEE: Empresas: cinco tendencias para el posicionamiento de marca este 2023

LEE: Al menos 72 millones de personas en zonas rurales de Latinoamérica y el Caribe no acceden a internet de calidad

Total
0
Shares
Post previo
Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Miles de turistas cancelan visitas al Perú por protestas

Post siguiente
¿Qué hago si no visualizo mi factura electrónica en la plataforma de Sunat?

¿Qué hago si no visualizo mi factura electrónica en la plataforma de Sunat?

Related Posts