Terminal Portuario del Callao movilizó más de 4 millones de toneladas métricas de carga

Carlos Guzmán
Durante el estado de emergencia el puerto recibió, en su mayoría, carga en contenedores y graneles sólidos.

Los puertos a nivel nacional han continuado ejecutando sus operaciones y servicios desde el inicio de la emergencia sanitaria, gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los actores que integran el Sistema Portuario Nacional (SPN), aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

El Terminal Portuario del Callao movilizó 4 781 392 de toneladas métricas (TM) de carga del 16 de marzo de 2020 al 6 de mayo de este año, es decir, al día 52 de iniciado el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del COVID-19.
 
Esta cifra corresponde al movimiento de carga registrado por APM Terminals Callao, DP World Callao y Transportadora Callao, los tres concesionarios del Terminal Norte Multipropósito, del Terminal de Contenedores – Muelle Sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, respectivamente, según señala el reciente informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De este total de carga movilizada por el primer puerto, el 59.1% corresponde a productos en contenedores, que registraron un movimiento de cerca de 3 millones de toneladas métricas (284 709 TEUS); mientras que el 27.5% fue granel sólido con 1 313 923 TM, y el 6.8% representó carga fraccionada con 323 137 TM.

En tanto, el 5.9% del total sumaron graneles líquidos con 281 705 TM y el 0.7% restante fue carga rodante que registró 35 407 TM. 

La mayor cantidad de carga se trasladó en contenedores con suministros, productos agroalimentarios, medicamentos, entre otros. Y los graneles sólidos comprendieron trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales y similares.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Startup peruana desarrolla batidos a base de cereales andinos que refuerzan el sistema inmunológico

Post siguiente

Pasos para encender tu vehículo después de un tiempo de inactividad

Related Posts
Total
0
Share