Terremoto en Lima causaría pérdidas económicas de más de US$ 35 mil millones

terremoto lima
Foto: Municipalidad Metropolitana Lima

Lima. Cabe recordar que el Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.

Lima tendría pérdidas económicas de más de US$ 35,530 millones de ocurrir un terremoto de gran magnitud, de acuerdo con el aún vigente Índice de Riesgo de las Ciudades 2015-2025 del mercado de seguros LLoyd’s.

El informe indica que la capital del Perú es la ciudad con más riesgo de pérdidas en caso ocurra un sismo de entre 8.5 y 8.8 grados.

Lee también: Mochila de emergencia: esto es lo que debe contener

La cifra estimada por Lloyd’s no incluye el riesgo de tsunami en la capital por lo que, incluso, el monto calculado podría quedar corto.

Por otro lado, un análisis de AIR Worldwide sobre el modelo de terremotos y tsunamis para el país tampoco presenta un escenario positivo para los peruanos.

La AIR Worldwide categoriza al Perú como como el país de más alto riesgo en el continente ante el peligro natural de sismo de nuestra costa y la vulnerabilidad de nuestras construcciones, pues el 70% de las casas en Lima fueron autoconstruidas, es decir, hechas sin criterios sólidos de profesionales.

Según un estudio del Indeci, unas 200 mil viviendas podrían colapsar y 348 mil se verían altamente afectadas en caso ocurra un sismo de más de 8 grados en la escala de Richter.

Lee también: Recomendaciones para negocios antes, durante y después de un sismo

Cabe resaltar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó hace unos años que la distribución de la actividad sísmica de los últimos 50 años revela que en la costa de Lima no se ha liberado gran energía sísmica desde el terremoto de 1746, por lo que hay mucha energía acumulada.

Sismo en Mala, Cañete

La noche del 22 de junio se reportó un sismo de magnitud 6.0 en Lima. De acuerdo con lo informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, el epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

Lee también: Cómo preparar tu vivienda y tu trabajo para un sismo

Lee también: Necesidades del consumidor de hoy: seguridad, rapidez y conveniencia


NEW DEAL FORMULARIO
Total
2
Shares
Post previo
Lanzan programa Proinnóvate para impulsar innovación y desarrollo tecnológico y productivo

Lanzan programa Proinnóvate para impulsar innovación y desarrollo tecnológico y productivo

Post siguiente
Chocolate artesanal peruano logra medallas y reconocimiento internacional en París

Chocolate artesanal peruano logra medallas y reconocimiento internacional en París

Related Posts