Ticket de compra online se mantendría igual que 2021 y no crecería por campaña navideña

Ticket de compra online se mantendría igual que 2021 y no crecería por campaña navideña
Foto: Pixabay

Campaña navideña. Presidente de la Cámara Peruana de Comercio ­Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, proyectó que los ­productos más buscados seguirán siendo tecnología, juguetes y ropa.

El año pasado el comercio electrónico ­alcanzó ventas por US$ 9,300 ­ millones, lo que significó un crecimiento de 55% para esta industria.

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El comercio electrónico tuvo su mayor despegue durante el confinamiento por el Covid-19. Sin embargo, en un nuevo contexto y con ­ restricciones caducas para los ­ peruanos, el panorama no se­ muestra tan positivo como el del 2021.

Así, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio ­Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, adelantó que no se crecería en la misma línea del año pasado, dado que “hoy en día la gente empieza a valorar la experiencia sobre la practicidad”.

A la vez, reconoció que el comercio electrónico aún tiene debilidades en sus ­procesos logísticos y en la ­captación de la confianza del ­consumidor.

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“El volumen de ­consumo quizá permanezca, ­pero ahora es muy probable que se divida en comprar en línea y presencialmente”, indicó, en declaraciones citadas por Gestión.

En ese sentido, Cáceres sostuvo que es muy ­probable que los tickets de compra en campaña navideña se mantengan similares a los del 2021, con un promedio de S/ 220; en tanto que los ­productos más buscados seguirán siendo tecnología, juguetes y ropa.

Vía: Gestión

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