Comerciantes estiman que en este Día del Padre los peruanos buscarán celebrar en todo tipo de restaurantes, tras dos años de no poder hacerlo, y eso dinamizará las ventas.
Este domingo 19 de junio es el Día del Padre y los peruanos se preparan para agasajarlos, lo cual impactará positivamente en los diferentes negocios y comercios del país, entre ellos los restaurantes.
LEE: Día del Padre: ventas podrían crecer 15% en la campaña de este año
Debido a que muchos quieren agasajar a sus papás con un almuerzo o cena inolvidable ese día, el ticket de consumo en los restaurantes del país se elevará 30% versus la celebración del 2019, proyectó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).
“Esta celebración nos ayudará, ya que, entre los meses de marzo y abril de este año con respecto al mismo período del 2019, si bien ha habido mayor afluencia de público, el ticket de gasto ha sido menor en 20% por la coyuntura política y económica que vive el país que impacta en los consumidores”, indicó la presidenta de Ahora, Blanca Chávez.
Para la Unión de Gremios de Restaurantes, el ticket de gasto en el Día del Padre con respecto a un domingo sin celebración se incrementará en más del 15%, ya que después de almorzar o cenar, los consumidores extenderán su permanencia en los establecimientos, tomando tragos.
LEE: Día del Padre: consejos para que puedas celebrarlo según tu presupuesto
Para el representante de la Unión de Gremios de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, la comercialización de estos negocios (en salón y delivery) por el Día del Padre se incrementará hasta en 30% con respecto a un domingo sin celebración.
“Y este día llegaría a representar el 40% de la venta semanal cuando por lo general pesa entre el 25%y 30%”, manifestó.
Blanca Chávez de Ahora consideró que “los peruanos buscarán celebrar este domingo en todo tipo de restaurantes, tras dos años de no poder hacerlo, y eso dinamizará las ventas. Y los restaurantes ya se preparan con ofertas y promociones”.
Vía: Gestión
LEE: Día del Padre: cinco beneficios que los papás quieren en su trabajo