Ticket de gasto en centros de entretenimiento cae en 20%

Ticket de gasto en centros de entretenimiento cae en 20%
Foto referencial: Pexels

Tras Fiestas Patrias, el número de asistentes disminuyó alrededor de 10% semanalmente en los centros de entretenimiento.

Fiestas Patrias (última ­semana de julio-primera semana de agosto) fue una buena época para los centros de entretenimiento del Perú, teniendo en cuenta que lograron registrar el 70% de la facturación del mismo período del 2019.

LEE: Ipsos: el 47% de peruanos considera que conseguir empleo es más difícil desde que asumió Pedro Castillo

Sin embargo, la buena racha duró poco, ya que, tras esa temporada, ­semana a semana están viendo reducir su número de visitantes en alrededor del 10%, y el ticket promedio de compra cayó en 20%.

Así lo informó la presidenta de la Asociación Peruana de Parques de Atracciones del país (ASPPA), Cecilia Chávez, quien detalló que en el caso de los centros de entretenimiento ubicados en malls, el ticket de compra (entrada, comida) promedio es ahora de S/ 56, cuando hasta la primera semana de agosto era de S/ 70 (similar al 2019).

En el caso de los parques temáticos ahora se gasta alrededor de S/ 80, cuando antes se destinaba S/100, detalló la presidenta del gremio al diario Gestión.

LEE: Dólar alcanza nuevo máximo histórico de S/ 4.12 tras declaraciones sobre nacionalizar Camisea

“Ahora los visitantes optan por subir a un menor número de juegos, o en los parques de atracciones donde se pueden consumir alimentos, comen un sándwich o snacks, ya no por ejemplo un pollo a la brasa, una pizza, entre otros”, refirió.

“Los centros de ­ entretenimiento son un termómetro de la disposición del gasto extra de las familias, y por ahora los peruanos estarían viendo afectado su ánimo, y sus ­ bolsillos por la coyuntura ­ política y económica del país”, manifestó Chávez.

Vía: Gestión

LEE: Veinte regiones aumentan sus exportaciones en 45%, según Mincetur

LEE: Perú es el segundo proveedor de palta en el mundo


Total
1
Shares
Post previo
¿Cómo convertirte en un líder ágil?

¿Cómo convertirte en un líder ágil?

Post siguiente
Textiles y confecciones de alpaca peruana a la conquista de Europa, Asia y Oceanía

Textiles y confecciones de alpaca peruana a la conquista de Europa, Asia y Oceanía

Related Posts