Tiendas de descuento crecen aceleradamente en Lima, ¿Qué buscan los clientes?

Carlos Guzmán
Según la consultora Kantar, son cuatro las principales razones por las que los habitantes de Lima acuden a las tiendas de descuento o “discounters”.

Las tiendas de descuento han sabido aprovechar muy bien factores como el ahorro de tiempo y precio, para impulsar a los limeños a elegir un establecimiento frente a otro, cuando se trata de las compras del hogar.

>LEE: Música en espacios comerciales puede incrementar hasta en 17% las ventas

Según la consultora Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría, son cuatro las principales razones por las que los habitantes de Lima acuden a las tiendas de descuento o “discounters”.

  1. La tienda está cerca de mi casa o centro de trabajo (63% de los consultados la eligieron).

  2. Tiene los precios más bajos en productos sin promoción (44%).

  3. Rapidez en la atención o baja espera en caja (37%).

  4. Tiene los precios más bajos en productos frescos.

Por estas razones es que entre los principales canales emergentes, las tiendas de descuento vienen introduciéndose aceleradamente en la capital, ámbito en donde se concentra el estudio de Kantar.

El nivel de penetración de las tiendas de descuento en esta localidad creció desde el 7.7% en el 2016, hasta alcanzar el 33.7% en el 2018; esto se traduce en un crecimiento superior al alcanzado por sus pares emergentes (cash & carry y tiendas de conveniencia), cuya penetración ascendió en menos puntos porcentuales en iguales períodos.

A nivel del ticket y frecuencia de compra, las tiendas de descuento se han mantenido estables o con ligeras variaciones positivas durante los últimos tres años. En el primer caso, 12 soles fue el gasto promedio invertido por comprador cada vez que acudió a este establecimiento. Y en el caso del número de veces que él o ella acudió a los denominados “discounters”, se registraron 8.8 visitas en el 2016, 10.4 ocasiones en el 2017 y subió a 10.9 veces en el 2018.

>LEE: Perú: Invertirán US$ 795 millones en 14 centros comerciales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Día del Trabajo: ¿Cuándo procede el pago en este feriado?

Post siguiente

Economía naranja: ¿Qué es y cuál es su impacto en el Perú?

Related Posts
Total
0
Share