Tiendas del Centro Histórico de Lima tardarían al menos dos meses en recuperarse tras cierre

Tiendas del Centro Histórico de Lima tardarían al menos dos meses en recuperarse tras cierre
Foto: Andina

Advierten que los constantes bloqueos hacen que las agencias ya no tengan la confianza para programar al Centro Histórico como destino a visitar.

Esta semana el Gobierno decidió reabrir la Plaza Mayor de Lima para el libre tránsito, tras el pedido de algunos gremios y autoridades. Sin embargo, recuperar las visitas al Centro Histórico no sería tarea fácil.

LEE: El 89% de peruanos ajusta presupuesto y recorta gastos por situación económica

Las tiendas del Centro Histórico de Lima, que tuvieron pérdidas de hasta S/ 6,000 diarios por el cierre, tardarían por lo menos dos meses en recuperarse.

“Tenemos que promover y difundir que este destino ¬ turístico está abierto ¬ nuevamente (estuvo cerrado desde el 28 de julio). La recuperación será muy lenta, por lo menos de dos meses, si es que no hay otro cierre”, estimó Moisés Mieses, representante de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco).

LEE: Pandemia hizo perder S/ 60,000 millones a negocios del sector turismo

A fin de acelerar la reactivación del centro, el gremio envió una comunicación a 180 empresarios vinculados al sector turismo (guías, mirabuses, agencias) para que tengan en cuenta que el Damero de Pizarro -delimitado por las avenidas Abancay, Tacna, Nicolás de Piérola y el río Rímac- ya está activo y los comercios a la espera del público.

Mieses advirtió que los constantes bloqueos hacen que las agencias ya no tengan la confianza para programar al Centro Histórico como destino a visitar.

La Conaco señala que esto no es lo único que les está afectando, pues también se vieron golpeados por la pandemia del Covid-19, cuando tuvieron que suspender actividades, reducir personal y/o cambiar de ubicación.

Vía: Gestión

LEE: Ipsos: el 47% de peruanos considera que conseguir empleo es más difícil desde que asumió Pedro Castillo

LEE: Produce invertirá más de S/ 345 millones en 2022 para impulsar mypes y pesca


Total
1
Shares
Post previo
centros comerciales

Asociación de Centros Comerciales regalará S/ 1,000 a quienes se vacunen con 2 dosis

Post siguiente
Alejandro Toledo: Justicia de EE.UU. resuelve que expresidente puede ser extraditado al Perú

Alejandro Toledo: Justicia de EE.UU. resuelve que expresidente puede ser extraditado al Perú

Related Posts