¿Tienes una marca? Antes de fin de año podrás renovar su registro a través de Internet

Carlos Guzmán
Indecopi explicó que trabajan en una plataforma digital que posibilite al titular de la marca llenar la solicitud de renovación y hacer el pago desde una computadora o smartphone.

Te contamos que Indecopi permitirá que los titulares de una marca puedan solicitar la renovación de su registro desde una plataforma web en menos de 5 minutos. ¿Desde cuándo?

>LEE: Conoce si te corresponde devolución del Impuesto a la Renta

Así, la renovación de registro de una marca en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dejará de ser un trámite presencial en el segundo semestre del 2019.

Sergio Chuez Salazar, subdirector de Signos Distintivos del Indecopi, explicó a El Peruano que el organismo trabaja en una plataforma digital que posibilite al titular de la marca llenar la solicitud de renovación y hacer el pago desde una computadora o smartphone.

“El trámite presencial de renovación es un proceso sencillo que puede ser, en parte, automático. La implementación de la casilla electrónica y la plataforma digital facilitará que el ingreso de la solicitud tarde de unos 3 a 4 minutos”, indicó.

La revisión de la ficha tiene un plazo legal de 180 días, pero se han entregado renovaciones de marca hasta en tres días hábiles, detalló el funcionario.  

>LEE: MEF: 300 mil empresas ya emiten comprobantes de pago electrónico

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

En el Día Mundial del Medio Ambiente podrás obtener online una planta gratis

Post siguiente

Juegos Panamericanos: conoce la historia de este evento deportivo

Related Posts
Total
0
Share