Tipo de cambio: solo 9% de transacciones digitales proviene de provincia

Tipo de cambio: solo 9% de transacciones digitales proviene de provincia
Foto: difusión

Las ciudades con más volumen de operaciones después de Lima, son Arequipa, Trujillo, Piura, Ica y Junín, donde precisamente se encuentran los agroexportadores.

Si bien el canal digital ganó relevancia para comercializar divisas durante la cuarentena, y se intensificó tras el contexto político,  no sucede lo mismo en el interior del país.

LEE: Consejos para conseguir el mejor tipo de cambio

Así, todavía el 91% del volumen de las transacciones de tipo de cambio se concentra en la capital, y solo el 9% se da en provincias, según datos de la casa de cambio digital Inka Money.

Así, entre las ciudades con más operaciones después de Lima se ubican Arequipa, Trujillo, Piura, Ica y Junín, donde precisamente se encuentran los agroexportadores.

Brecha en digitalización

Para Antony Polin, CEO de la mencionada firma, del total de operaciones de cambio que se realizan en provincias, el 8% corresponde al canal online, lo cual representa una enorme brecha de digitalización.

Es por ello que ya han iniciado las gestiones para poder potenciar su presencia en algunos departamentos del país.

LEE: Solo un 32% de peruanos volvería a comprar productos básicos por internet en 2022

“Lo que buscamos es democratizar el tipo de cambio a través del canal online en provincias. No es posible, que muchos agroexportadores, que traen dólares al país, tengan que viajar hasta 2 horas para poder realizar operaciones de cambio de moneda en la ventanilla de un banco o en las calles”, refirió.

“Por ello hemos realizado visitas a varias regiones para conocer más las necesidades de los clientes actuales y explicarles los beneficios de las casas de cambio online”, explicó el ejecutivo.

Así, en una primera etapa, Inka Money tiene planeado incrementar su presencia en los departamentos de Piura, Junín, Cusco y Puno, para así atender estos mercados de manera más cercana y aportar su servicio digital en la cadena de valor de sus clientes.

“Una dificultad que se presenta para atender clientes en provincias son las comisiones interplaza; a pesar de ello, a medida que la digitalización ha aumentado la penetración de los servicios financieros online, la oferta a provincias ha aumentado”, afirmó Polin.

Crecimiento

Frente a este aumento de la demanda del dólar, la mencionada firma proyecta crecer en 120% al cierre de este año versus el 2020.  Así esperan lograr mover US$ 100 millones en operaciones.

LEE: Bono Yanapay: El 13 de septiembre comenzará la entrega del subsidio, confirma Castillo

LEE: Acelera Perú: 20 startups peruanas presentaron sus innovaciones a inversionistas internacionales


Total
0
Shares
Post previo
tecnicas de ventas negocios emprendimientos

10 técnicas efectivas para cerrar una venta

Post siguiente
Conoce qué debes hacer para pasar de empleado a emprendedor

Conoce qué debes hacer para pasar de empleado a emprendedor

Related Posts