Tisur proyecta movilizar 7,400 millones de toneladas de carga en puerto de Matarani

Tisur proyecta movilizar 7,400 millones de toneladas de carga en puerto de Matarani
Foto: internet

Al cierre del 2023, Tisur proyecta romper el récord histórico anual y cerrar en diciembre con 7,400 millones de toneladas movilizadas.

En los últimos cuatro meses de este año, el Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur) rompió récords en volúmenes de carga del puerto de Matarani. Agosto fue el mejor mes de su historia, con más de 773,000 toneladas de carga movilizada, 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

Al cierre del 2023, Tisur proyecta romper el récord histórico anual y cerrar en diciembre con 7,400 millones de toneladas movilizadas, lo cual representa un 9.5% más de lo registrado en el 2018 (6,700 millones).

Este incremento en el movimiento de carga responde principalmente a las mejores condiciones operativas y logísticas de la industria minera en el sur del país, así como mayores volúmenes de otras cargas como la boliviana y graneles en general.

Tisur aseguró que puede atender el aumento con eficiencia debido a las inversiones realizadas para incrementar su capacidad de almacenamiento y embarque. A la fecha, ha invertido diez veces más de lo comprometido en 1999 para convertir el terminal en la principal puerta de entrada y salida marítima de la región sur del Perú, superando los S/ 1,200 millones en modernización de infraestructura, equipamiento y gestión del puerto.

“La capacidad para atender los volúmenes de carga de manera más eficiente nos ha permitido responder a las necesidades de los clientes de manera inmediata, sin accidentes, generando más empleos que nos ayuden a cubrir la demanda actual y ganándole al máximo a esta oportunidad de producción que se está viviendo en el sur del Perú”, sostuvo Mauricio Núñez del Prado, gerente general de la compañía.

Transporte para el sector minero

Para la minería, entre el muelle F y el muelle C, se ha logrado alcanzar una capacidad de almacenamiento total de minerales de 450,000 toneladas estáticas, con sistemas de 2,300 y 1,500 toneladas de embarque por hora respectivamente.

Este nivel de productividad ha sido alcanzado por el desarrollo del muelle F, que cuenta con infraestructura de recepción, almacenamiento y embarque de minerales encapsulada, con cero emisiones contaminantes, para alojar la producción de las principales minas del país. Estas condiciones colocan a Tisur como el puerto con mayor movimiento de concentrado de cobre en el mundo.

“En 24 años hemos acompañado a proyectos importantes en sectores como minería, industria alimentaria, construcción y agroindustria por más de S/ 150,000 millones, que a su vez han generado más de 200,000 puestos de empleo en la región”, resaltó Núñez del Prado.

Tisur

Terminal Internacional del Sur (Tisur) S.A., es una empresa perteneciente al Grupo Romero y Global infrastructure Partners y la primera experiencia de concesión portuaria en el Perú. A lo largo de 24 años, se ha trazado el propósito de conectar oportunidades para un futuro mejor, apostando por la región sur y el país.

Como aliado estratégico y viabilizador del desarrollo de las diferentes industrias que mueven la economía, facilita una logística competitiva que hace realidad la importación y exportación de sus productos. Sus operaciones tienen un fuerte compromiso por promover oportunidades en su gente y la comunidad, generando empleo especializado y altamente calificado, incluyendo a la mujer en un sector tradicionalmente asociado a los hombres, convirtiéndose en una de las principales 5 empresas financistas de obras por impuestos de la región y desarrollando programas de responsabilidad social en educación, salud, cultura y deporte para mejorar la calidad de vida de la población.

Vía: Gestión

LEE: Exportaciones peruanas retrocedieron 0.2% entre enero y julio, revela ADEX

LEE: Turismo: llegada de extranjeros crecerá 11% este año, prevé Mincetur

Total
0
Shares
Post previo
Cinco consejos para ahorrar en tus envíos de dinero a Europa

Remesas: cinco consejos para ahorrar en tus envíos de dinero a Europa

Post siguiente
Premier Otárola: No habrá más recursos financieros para Petroperú porque la prioridad es El Niño

Premier Otárola: No habrá más recursos financieros para Petroperú porque la prioridad es El Niño

Related Posts