Titular de ADEX, Julio Pérez Alván: “Del Estado esperamos las condiciones para ayudar a superar la pobreza, del presidente esperamos su renuncia”

Titular de ADEX, Julio Pérez Alván: “Del Estado esperamos las condiciones para ayudar a superar la pobreza, del presidente esperamos su renuncia”
Presidente de ADEX, Julio Pérez Alván. Foto: cortesía.

Presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, afirma que el Perú está en medio de una tormenta perfecta, pues enfrenta un difícil contexto político interno, una grave crisis institucional que afecta las expectativas empresariales y un amenazante frente externo con riesgo de recesión global.

“Del Estado esperamos que brinde las condiciones que nos ayuden a generar empleo y reducir la informalidad y la pobreza; del presidente Pedro Castillo Terrones esperamos su renuncia”, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.

LEE: Ahora el 82% de limeños considera que gasto del hogar es mayor

Expresó que, si bien la actual situación política es bastante complicada y las esperanzas por un verdadero cambio son pocas, el tejido productivo nacional espera que las instituciones públicas ayuden a retomar el rumbo hacia la recuperación económica y social del país.

Ninguna expectativa

“El mandatario está enfocado en medidas populistas que no resuelven ningún problema estructural, son paliativos que contentan a algunas personas por algunos días y a la larga generan una grave crisis de justicia y gobernabilidad. Hemos llegado a un punto en el cual no tenemos ninguna expectativa respecto a su mensaje por Fiestas Patrias”, dijo Pérez Alván.

Pide enmendar la ruta

Al referirse a otras instancias del Estado, el titular de ADEX opinó que deben enmendar la ruta seguida hasta el momento a fin de lograr un crecimiento del 6% al año, generar empleos dignos y reducir la pobreza. “Se puede lograr mediante el diálogo y dejando de lado cualquier confrontación y sesgo ideológico”, apuntó.

Julio Pérez Alván opinó que Perú está en medio de una tormenta perfecta, pues enfrenta un difícil contexto político interno por las acusaciones de corrupción, una grave crisis institucional que afecta las expectativas empresariales y un amenazante frente externo con riesgo de recesión global.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hace unas horas sus estimados de crecimiento de la economía mundial a 3.2% este 2021 y 2.9% el próximo año, por lo que –consideró– no se debe perder un solo momento para trabajar juntos a favor de los más necesitados.

“Estamos en un punto de quiebre. Cambiar la constitución no es una prioridad, no necesitamos más leyes antitécnicas ni ideologías anticuadas que solo fomentan el retroceso. Las autoridades tienen que centrar sus esfuerzos en temas importantes como la crisis alimentaria y de energía, la pérdida de competitividad del aparato productivo peruano y los sobrecostos logísticos que frenan el comercio exterior”, aseveró.

El titular de ADEX añadió que el Poder Judicial debe emitir sentencias que ejemplifiquen una verdadera lucha contra la corrupción –agregó–, el Congreso de la República ejercer una verdadera función de fiscalización y aprobar leyes generadoras de empleos formales; y, el Ministerio Público perseguir el delito con celeridad y presentar los casos sustentados de forma correcta.

LEE: El 55% de consumidores limeños dice que se encuentra en crisis económica

Recuperar competitividad perdida

“Las exportaciones pueden ser uno de los motores que aporte a la recuperación del país, para ello se necesitan medidas promotoras que igualen las condiciones en las cuales se desarrollan nuestros pares de otras naciones; así como políticas laborales y tributarias que privilegien la generación de empleo. Recuperemos la competitividad perdida”, aseveró el presidente de ADEX.

El dato

ADEX también exigió gobernanza con predictibilidad y transparencia y elegir bien a las autoridades.

LEE: FMI rebaja el crecimiento mundial a 3.2% este año y 2.9% en el 2023

LEE: Recesión global: ¿Qué es, cuándo fue la última y cómo puede prepararse el Perú si hay una en 2023?

Total
31
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú es el sexto país con más días no laborables: 44 en total

Perú es el sexto país con más días no laborables: 44 en total

Post siguiente
“Hoy la izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder” – Por: Fernando Cillóniz

“Hoy la izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder” – Por: Fernando Cillóniz

Related Posts