Titular del MEF, Óscar Graham, promete en Estados Unidos respeto a la propiedad y al capital privado

Titular del MEF, Óscar Graham, promete en Estados Unidos respeto a la propiedad y al capital privado
Foto: El Peruano

Ministro de ­Economía y Finanzas, Óscar Graham, afirmó ante ­inversionistas extranjeros que la ­posición del gobierno es mantener una estabilidad macroeconómica y favorecer la inversión privada.

Durante su presentación en Estados Unidos, el ministro de­ Economía y Finanzas, Óscar Graham, afirmó ante ­inversionistas extranjeros que la ­posición del gobierno de Pedro Castillo es mantener una estabilidad macroeconómica y favorecer la inversión privada para asegurar la creación de puestos de ­trabajo formales.

LEE: En casi 17% cayó la inversión del gobierno nacional este año

“La forma más sostenida e importante de generar ­bienestar en la población es a través de la generación de ­empleo formal. Este es un ­ofrecimiento, en el marco, por­ supuesto, del respeto de las ­normas, el respeto a la propiedad, y eso es un compromiso que ha mencionado el presidente”, destacó.

Lo dicho por el ministro Graham respecto a empleo, contrasta con los resultados del 2021, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de empleo informal fue de 76.8 %, 1.5 puntos porcentuales más que en el 2020.

Graham señaló a los empresarios asistentes que el convencimiento del gobierno del presidente Castillo es que la inversión privada es el gran motor del crecimiento.

LEE: Pedro Castillo ahora dice ser aliado de la inversión privada

Sin embargo, las expectativas empresariales para invertirhan venido cayendo desde que asumió el Gobierno. La inversión privada se estancó (creció 0.8% el primer ­ trimestre) y las proyecciones ­indican que caerá este año.

Respecto del crecimiento ­ económico, el titular del MEF ­reiteró que estiman un avance de 3.6 % este año, con un bajo nivel de deuda pública, y se tiene prevista una reducción del ­ déficit fiscal, pues se están retomando nuevamente las reglas fiscales para llegar a 1% en el año 2026.

Vía: Gestión

LEE: Inestabilidad política interna frena inversiones, advierte Unión de Gremios del Perú

LEE: Perú: prevén que inflación a junio llegaría hasta 8.3 %

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiscalía allana 3 inmuebles del exministro Juan Silva

Fiscalía allana 3 inmuebles del exministro Juan Silva

Post siguiente
Arequipa: Declaran en emergencia a Caravelí y Atico donde murieron 14 personas por conflicto minero

Arequipa: Declaran en emergencia a Caravelí y Atico donde murieron 14 personas por conflicto minero

Related Posts