Todos los proveedores del Estado deberán emitir facturas electrónicas

Carlos Guzmán
Todos los proveedores del Estado deberán emitir facturas electrónicas
Foto: Andina

Desde el 1 de octubre, en sus operaciones de venta o prestación de servicios con las entidades públicas, informó Sunat. Facturas electrónicas permitirán mejor control y gestión del gasto público

Desde el 1 de octubre todos los proveedores del Estado que realicen operaciones de venta de bienes o prestación de servicios a las entidades públicas deberán emitir facturas electrónicas.

LEE: ¿Qué hacer para ser considerado sujeto de crédito?

Así lo dispuso la Sunat, mediante la Resolución de Superintendencia 000048-2021/Sunat, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Se otorgó ese plazo prudencial para permitir que las empresas proveedoras puedan efectuar las adecuaciones necesarias de sus sistemas, para la emisión electrónica de comprobantes de pago por estas operaciones.

¿A quiénes alcanzará?

Esta medida alcanzará a las operaciones que se efectúen con las entidades y organismos públicos como ministerios, gobiernos regionales y locales, Poder Legislativo, Poder Judicial, universidades públicas, juntas de participación social, empresas del Estado, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y distintas unidades ejecutoras.

LEE: Emprendedores: tres cosas que debes saber si vas a solicitar un crédito para tu negocio

Objetivos

La implementación de esta medida posibilitará un mejor control y gestión del gasto público, ya que con el comprobante electrónico se podrá gestionar “a quién, qué y cuánto” compran las entidades del Estado.

Asimismo, permitirá contar con un mejor perfil de proveedores del sector público.

En forma adicional permitirá a las entidades públicas mejorar su gestión administrativa, coadyuvando en el proceso de transformación digital en  el Estado.

¿Cuántos se beneficiarán?

La medida simplificará el cumplimiento de obligaciones que más de 1,300 entidades públicas tienen, respecto de la exigencia de presentar información sobre las adquisiciones de bienes y servicios de manera periódica; ya que ahora estarán soportadas en facturas electrónicas.

LEE: ¿Cuáles son los errores más comunes al usar una tarjeta de crédito?

LEE: Conoce las diferencias entre reprogramar y refinanciar deudas


CVR
Total
2
Shares
Post previo
ONPE: Castillo 15.811%, De Soto 14.478%, López Aliaga 13.131% y Fujimori 12.187%

Castillo, De Soto, López Aliaga y Fujimori encabezan reporte de la ONPE

Post siguiente
Aprueban listado de empleadores elegibles para entregar subsidio al empleo formal

Aprueban listado de empleadores elegibles para entregar subsidio al empleo formal

Related Posts
Total
2
Share