Trabajadores activos que ganen hasta S/ 2,400 también podrán retirar fondos de las AFP

Con esta medida, aprobada en Consejo de Ministros, se espera beneficiar a 1.9 millones de personas, los que en total podrán retirar 3,400 millones de soles.

El presidente Martín Vizcarra anunció que los ciudadanos que todavía se encuentran laborando (trabajadores activos), pero que ganen hasta S/ 2,400 al mes, pueden retirar hasta S/ 2000 de los fondos de su AFP. 

El jefe de Estado explicó que con esta medida se incorporará  a 2 y medio millones de aportantes adicionales al beneficio de retirar fondos de las AFP por la suma de S/ 2,000, en un contexto de emergencia por la situación que ha generado el coronavirus (COVID-19).

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó, por su parte, que los trabajadores activos con sueldo menor a S/ 2,400 “podrán hacer el retiro en dos armadas de 1,000 soles cada una, en los próximos dos meses”.

Agregó que esta medida, aprobada en Consejo de Ministros, beneficiará a 1.9 millones de personas, los que en total podrán retirar 3,400 millones de soles.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Campus Romero te explica: ¿Cómo hacer un plan de negocios?

Post siguiente

Sunat posterga hasta mayo presentación de la planilla electrónica

Related Posts