Trabajadores en planilla que ganen hasta S/.27,650 este año no pagarán Impuesto a la Renta

Carlos Guzmán
Amigo lector, te contamos que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que los trabajadores en planilla que ganen hasta S/.27,650 este año no pagarán Impuesto a la Renta (IR). ¡Te contamos los detalles a continuación!  
Trabajadores, planilla, impuesto a la renta, Sunat, UIT

Amigo lector, te contamos que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que los trabajadores en planilla que ganen hasta S/.27,650 este año no pagarán Impuesto a la Renta (IR). ¡Te contamos los detalles a continuación!

 

Amigo lector, te contamos que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que los trabajadores en planilla que ganen hasta S/.27,650 este año no pagarán Impuesto a la Renta (IR). ¡Te contamos los detalles a continuación!

>LEE: Independientes que ganen hasta S/.2.880 al mes no pagarán Impuesto a la Renta

De esta forma, el incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de este año, que pasó de S/.3,850  a S/.3,950, beneficia a los empleados con rentas de quinta categoría pues eleva la cifra de referencia para determinar a los beneficiados. Sin embargo, también se eleva el monto de deducción para quienes sí tengan que pagarlo.

La medida establece que aquellos trabajadores que ganan hasta 7 UIT al año están exonerados del pago de IR. “Quienes ganen hasta S/.27,650 no pagarán IR este año”, mencionó la Sunat. Este monto incluye todos los ingresos como gratificaciones y utilidades.

Cabe indicar que, en el caso de los trabajadores en planilla, es la empresa la que realiza la retención desde el inicio de año. En caso se realice eso pese a que no le corresponde, el trabajador tienen la posibilidad de pedirle a su empleador que no realice el descuento.

En caso esto no ocurra, el trabajador también tiene la posibilidad de solicitar a la Sunat la devolución del monto pagado. Similar caso para las personas cuyos ingresos hayan decaído repentinamente por pérdida del empleo o reducción de sueldo.

>LEE: Sunat: formulario virtual facilita cumplimiento de obligaciones de empresas

>LEE:

 

No es algo exclusivo de las grandes empresas. Conoce más sobre los #RecursosHumanos AQUÍ http://goo.gl/GMtCFc

Posted by PQS on Miércoles, 6 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ces 2016, kodak, blackberry, tecnologia

CES 2016: el renacer de Kodak y Blackberry

Post siguiente
restaurantes, negocios, redes sociales, clientes, web

Cuatro consejos para la web de tu restaurante

Related Posts
Total
0
Share