Trabajadores independientes aumentaron en 4%, según encuesta

Trabajadores independientes aumentaron en 4%, según encuesta
Foto: Andina

Los trabajadores dependientes -asalariados del Gobierno y del sector privado- tuvieron un leve retroceso, de acuerdo a una encuesta del instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El número de trabajadores independientes aumentó en 4% en comparación con octubre del 2020, de 39% a 43%, según una encuesta del instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

LEE: ¿Cómo retirar la CTS? Esto es lo que debes saber

En cuanto a los trabajadores dependientes -asalariados del Gobierno y del sector privado- tuvieron un leve retroceso. En octubre del 2020 representaban el 23%. Sin embargo, en la actualidad representan el 21%, dos puntos porcentuales menos.

Del total de encuestados son más las personas que manifiestan no trabajar (36%) que las que indican ser ­trabajadores dependientes (21%).

Las personas que no­ trabajan disminuyeron de 38%, en octubre del 2020, a 36% en el presente año, dos puntos ­ porcentuales menos.

En cuanto a los trabajadores independientes -quienes representan al 43% de los encuestados-, el 48% son del Perú rural seguido por el Perú urbano con 45%. En su mayoría, son personas adultas de 40 años a más ­ representando el 54% del total.

LEE: Precio de materiales de construcción subió 15.47% en Lima el último año

Formalidad

Respecto a la situación de la formalidad laboral, el 71% de los encuestados dijeron considerarse informales.

Esta población son personas que trabajan pero no cuentan con seguro de salud ni jubilación, no emiten documentos ­tributarios ni están en planilla.

En cuanto a los que manifestaron ser trabajadores formales ­representan el 29% del total de los encuestados y cuentan con seguro de salud, jubilación y uso de comprobantes.

Dicho estudio del IEP consultó a la población desde el 25 hasta el 28 de­ octubre y tiene un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

Vía: La República

LEE: Subsidio a trabajadores: sostienen que esa política de gasto no puede sostenerse en el tiempo

LEE: Siete de cada 10 peruanos admiten que sus ingresos no alcanzan para comprar alimentos

Total
6
Shares
Post previo
¿Cómo retirar la CTS? Esto es lo que debes saber

¿Cómo retirar la CTS? Esto es lo que debes saber

Post siguiente
Café: hay 25,000 toneladas sin movilizar debido a problemas en transporte marítimo

Café: hay 25,000 toneladas sin movilizar por problemas en transporte marítimo

Related Posts