Trabajadores independientes superan en ingresos a los dependientes

Por primera vez, los independientes registraron mayores ingresos que los dependientes en el último trimestre. 
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

Por primera vez, los independientes registraron mayores ingresos que los dependientes en el último trimestre. 

Según cifras del informe laboral del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, los ingresos de trabajadores independientes en Lima Metropolitana fue mayor al de los dependientes en el último trimestre (noviembre 2014, diciembre 2014 y enero 2015) registrado.

El monto total de ganancias por parte de los trabajadores sin empleador fijo superó por tan solo un nuevo sol al conseguido por los que laboran en alguna empresa. Los trabajadores independientes ganaron 1,563 soles frente a los 1,562 soles que percibieron los trabajadores dependientes de dicho periodo

 

Independientes

Sin embargo, este incremento, que en monto es pequeño, es importante ya que este fenómeno nunca había ocurrido en trimestres anteriores. En el 2012, periodo abril-mayo-junio, los ingresos se acercaron por una diferencia de 58 soles, habiendo sido el record hasta hoy.

Cabe resaltar que en los últimos tres años, los dependientes siempre registraban ingresos muy superiores a los independientes. En promedio la diferencia era de hasta 109 soles.

Fuente: RPP

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Mejor actriz de reparto

Los Oscars 2015: ¿Quién ganará a mejor actriz de reparto?

Post siguiente
Turismo en el Callao

[VIDEO] Turismo en el centro histórico del Callao

Related Posts