Trabajadores tendrán 5 días de licencia por fallecimiento de un familiar cercano

Trabajadores tendrán 5 días de licencia por fallecimiento de un familiar cercano
Foto: Diario El Peruano

Congreso aprobó proyecto de ley que establece la licencia laboral con goce de remuneraciones, en caso del fallecimiento de los familiares más cercanos de los trabajadores del sector privado.

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (99 votos), un proyecto de ley para que los trabajadores del sector privado tengan licencia con goce de remuneraciones en caso del fallecimiento de familiares más cercanos.

LEE: Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

La medida establece que el trabajador tiene permiso de ausentarse por la pérdida de su cónyuge, padres, hijos o hermanos. El plazo de la licencia es de cinco días, pudiendo extenderse hasta tres días adicionales cuando el deceso se produzca en un lugar geográfico diferente a donde se ubica el centro laboral del trabajador.

En el análisis que incluye el dictamen se indica que uno de los efectos indirectos es que los trabajadores no recibirán descuentos de sus remuneraciones por no asistir a laborar esos días.

“Los empleadores tendrán un marco legal que les permita otorgar licencia (…) No será necesario colocar en el Reglamento Interno de Trabajo o negociar colectivamente con los sindicatos o las licencias”, se lee.

LEE: Empresas: ¿Qué hacer para retener a los trabajadores jóvenes?

Por otro lado, la propuesta contiene una disposición complementaria final que establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 60 días, y en el marco de su competencia, emitirá las normas complementarias “sin que ello impida la aplicación y exigencia de la presente ley desde su vigencia”.

Vía: Perú 21

LEE: El 81% de jóvenes en Perú tiene problemas para encontrar trabajo

LEE: El 50% de peruanos demanda que marcas aumenten tamaño de sus productos, según estudio

Total
5
Shares
Post previo
Cómo saber si sufres del síndrome del acumulador digital y tips para combatirlo

Cómo saber si sufres del síndrome del acumulador digital y tips para combatirlo

Post siguiente
Perú: exportaciones agropecuarias crecen 12.3% en julio

Perú: exportaciones agropecuarias crecen 12.3% en julio

Related Posts