Trabajan en fondo de inversiones de S/ 1,000 millones para promover sector turismo

Trabajan en fondo de inversiones de S/ 1,000 millones para promover sector turismo
Foto: Andina

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, dijo esperar que el sector turismo al 2025 contribuya al producto bruto interno (PBI) con un 4 %.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se encuentra trabajando en la creación de un fondo público y privado de promoción de inversiones del sector turismo por un monto de hasta S/ 1,000 millones.

LEE: Aprueban estrategia nacional para reactivar el sector turismo entre 2022 y 2025

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, explicó que se necesitan inversiones porque el Estado no se dará abasto para poner en valor todos estos corredores del sector turismo.

“Estamos trabajando para promover un fondo y hemos conversado con varias agencias internacionales de desarrollo, no hablo de regalo y subsidio, sino endeudamiento o bono verde… Actualmente, no llegamos a S/ 100 millones y queremos alcanzar S/ 1,000 millones”, refirió el ministro en TV Perú.

También mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha dado cuenta que el sector turismo puede convertirse en los próximos 10 años en el rubro que impulse el desarrollo del Perú con enfoque de sostenibilidad.

LEE: Inflación para los hogares más pobres supera el 9%, señala IPE

Más oferta turística

Según el ministro, hasta diciembre pasado se tenían identificados 500 destinos turísticos, pero ahora se llegó a registrar 1,800 a nivel nacional.

“Eso quiere decir que es una obligación para el Gobierno encontrar la forma de atender ello porque cada destino necesita carreteras adecuadas, seguridad, entre otros”, comentó.

También mencionó que se espera, como parte de la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 2022-2025, superar los 48 millones de flujo en turismo interno y en turismo receptivo se aguarda lograr 4 millones de turistas al 2025, lo que significara US$ 4,500 millones.

En sentido, el ministro dijo esperar que el sector turismo al 2025 contribuya al producto bruto interno (PBI) con un 4 %.

Vía: Perú 21, Gestión  

LEE: Tendencia decreciente de la inflación se iniciaría en julio, sostiene BCR

LEE: Alza de precios es un fenómeno internacional que el Gobierno no ha sabido mitigar, afirma APOYO Consultoría

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inflación para los hogares más pobres supera el 9%, señala IPE

Inflación para los hogares más pobres supera el 9%, señala IPE

Post siguiente
Covid-19: Minsa lanza alerta epidemiológica ante incremento de casos en Lima Metropolitana

Covid-19: Minsa lanza alerta epidemiológica ante incremento de casos ómicron en Lima Metropolitana

Related Posts