Trabajan estrategia para incorporar proyectos regionales en cartera de inversiones

Trabajan estrategia para incorporar proyectos regionales en cartera de inversiones
Foto: Difusión

Portafolio incluye proyectos multisectoriales para captar inversión extranjera directa en territorio nacional por un monto superior a los US$ 808,1 millones. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se reunió con gobernadores de la Mancomunidad Regional de los Andes para trabajar de forma conjunta en la incorporación de importantes proyectos de sus respectivos departamentos en la cartera de inversiones empresariales que lidera la agencia de promoción del país.

LEE: Se aplaza declaración de interés de seis proyectos en Proinversión

Durante la realización de la Expo Perú Los Andes 2022, el organismo técnico especializado expuso las bondades de su portafolio, que, a la fecha, cuenta con potencial para recibir inversión extranjera directa por un monto superior a los 808,1 millones de dólares.

En total, se tienen registrados 78 proyectos, ubicados en 16 regiones del país: Lima, Madre de Dios, Ancash, Arequipa, Puno, La Libertad, Tumbes, Junín, San Martín, Piura, Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Pasco y Cusco.

De este modo, Promperú, a través de su Dirección de Inversiones Empresariales, busca promover el referido portafolio entre las altas autoridades de los gobiernos de la mancomunidad andina, a fin de generar sinergias que contribuyan a sumar a la cartera un mayor número de proyectos provenientes de las regiones que componen este importante grupo presente en esta nueva edición de la Expo Perú Los Andes.

LEE: Los 10 distritos con mayor canon tienen cero ejecución en casi el 40% de sus proyectos  

Rueda de negocios de Promperú

Promperú lideró la Rueda de Negocios Internacional de la Expo Perú Los Andes 2022, que se realizó en la ciudad de Abancay. La plataforma comercial tuvo la participación de un total de 25 compradores de diferentes potencias Norteamérica, Europa, Asia y América Latina, vinculados a los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración.

Asimismo, esta plataforma comercial, congregó a más de 50 empresas exportadoras y con potencial exportador de la Mancomunidad Regional de los Andes, las cuales exhibieron una variada oferta de superalimentos (funcionales, frescos y procesados), además de prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar, entre otros.

LEE. CCL exhorta a nuevo presidente del Congreso a priorizar proyectos que dinamicen la economía y el empleo

La Expo Perú Los Andes acoge a invitados, empresarios y compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes participan de una serie de actividades, que abarcan desde nuestro destacado festival gastronómico hasta aquellas donde se busca promocionar, de forma directa, el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.

La participación de Promperú en este evento tiene como objetivo propiciar el acercamiento y contacto directo entre los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos con compradores, importadores y distribuidores internacionales, brindando mayor oportunidad de crecimiento para las empresas.

LEE: Cambios a mecanismo de obras por impuestos impulsarían proyectos en regiones

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Futuro profesional: sigue estos consejos para potenciar tu marketing personal

Futuro profesional: sigue estos consejos para potenciar tu marketing personal

Post siguiente
Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

Presidente Castillo se reunió con titular del Congreso, José Williams Zapata

Related Posts