Trabajo: este es el ranking de los profesionales con mayor demanda en el Perú

Trabajo: este es el ranking de los profesionales con mayor demanda en el Perú
Foto: Andina

Trabajo. Empresas tienen la intención de contratar a 220,986 trabajadores para nuevos puestos laborales en 2022, según encuesta del MTPE.

De acuerdo con la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO), realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre un total de 3,935 empresas, el ranking de los profesiones más requeridos en el país para efectuar trabajos permanentes es liderado por los ingenieros, tanto industriales como de sistemas, softwares, computación e informática, seguidos por los administradores de empresas, contabilidad, economía, educación y marketing.

LEE: ¿Qué retos deben superar los jóvenes para acceder a su primer empleo?

En el nivel Técnico Básico, la mayor demanda se da en el caso de los asistentes administrativos, vendedores en tienda, ofimática, operadores de computación, asistentes en cocina, servicios de hostelería, electricidad, soldadura y cosmetología.

En tanto que en el nivel Técnico Medio:  los peruanos con mayor demanda están vinculados al comercio, administración turística, administración de hoteles, contabilidad, comercio internacional, mantenimiento de equipo pesado, computación y transporte terrestre.

En el nivel de especialización Superior Técnico, soy muy solicitados los analistas de sistemas y especialistas en modelación de base de datos, administración, mecánica automotriz, electricidad industrial, computación e informática, análisis económico y marketing.

LEE: Salario emocional: ¿Cómo aportar a la felicidad y bienestar en el trabajo?

De acuerdo con datos oficiales, para este año se proyecta la generación de 220,986 nuevas plazas, de las cuales el 85 % (188,452 puestos), corresponderían a trabajos estacionales o temporales.

Mientras un 15 % restante (alrededor de 32,534) serían puestos permanentes que recaerían en especialistas programadores, empleados de centros de llamadas, guardias de protección, vendedores minoristas, asistentes de venta, otros profesionales de la enseñanza, mineros y representantes comerciales.

LEE: El 81% de jóvenes en Perú tiene problemas para encontrar trabajo

LEE: Cinco consejos para cuidar la salud mental de los colaboradores desde el teletrabajo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Magistrado Francisco Morales es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Post siguiente
Internet de las cosas: ¿En qué consiste y cómo nos beneficiará su uso?

Internet de las cosas: ¿En qué consiste y cómo nos beneficiará su uso?

Related Posts