Transferirán S/ 2.37 millones para proyectos de innovación tecnológica

Transferirán S/ 2.37 millones para proyectos de innovación tecnológica
Foto: Andina

Innovación y tecnología. Concytec aprobó transferencias financieras a entidades públicas y el otorgamiento de subvenciones a personas jurídicas privadas por dos millones 379,100 soles.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) aprobó transferencias financieras a entidades públicas y el otorgamiento de subvenciones a personas jurídicas privadas por un monto de dos millones 379,100 soles.

LEE: Empresas: Cinco usos de la innovación tecnológica en las áreas de recursos humanos

Para ello publicó la Resolución de Presidencia Nº 103-2022-Concytec-P en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano 

Esta disposición está en el marco de lo dispuesto por el Numeral 1 de la Trigésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, que autorizó excepcionalmente al Concytec con la finalidad de cofinanciar programas y proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, a: 

a) Efectuar transferencias financieras a favor de entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; y 

b) Otorgar subvenciones a favor de personas jurídicas privadas, domiciliadas y no domiciliadas en el país. Asimismo, dispone que las referidas transferencias y subvenciones se aprueban mediante resolución del titular del pliego Concytec, previa suscripción de convenio e informe favorable de la oficina de presupuesto o la que haga sus veces, debiéndose publicar en el Diario Oficial El Peruano.

LEE: Emprendimiento: cuatro tareas para impulsar el ecosistema de innovación en el Perú

La norma publicada este 22 de agosto también precisa que se debe notificar la presente Resolución a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y a la Oficina General de Asesoría Jurídica del Concytec, a la Dirección Ejecutiva y a las Unidades de Gestión de Concursos, Planeamiento y Presupuesto y de Asesoría Legal del Programa Prociencia, para su conocimiento y fines pertinentes.

Vía: Andina

LEE: Autorizan recursos para proyectos de innovación

LEE: Errores en la aplicación de iniciativas de innovación

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Contraloría: Existen 2346 obras públicas paralizadas por más de S/ 29 mil millones

Contraloría: Existen 2346 obras públicas paralizadas por más de S/ 29 mil millones

Post siguiente
SNI: Pobreza en la Macrorregión Norte alcanza a 1 de cada 4 habitantes

SNI: Pobreza en la Macrorregión Norte alcanza a 1 de cada 4 habitantes

Related Posts