Transfieren más de S/ 17 millones a municipios de Miraflores e Islay para desarrollo de infraestructura turística

Transfieren más de S/ 17 millones a municipios de Miraflores e Islay para desarrollo de infraestructura turística
Foto: Mincetur

Localidades de Islay, en Arequipa, y Miraflores, en Lima, recibirán apoyo económico del Mincetur para la ejecución de obras de infraestructura turística.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que realizó la transferencia de S/ 17´814,071 a la Municipalidad Distrital de Miraflores (Lima) y la Municipalidad Provincial de Islay (Arequipa), para la ejecución de obras de infraestructura turística.

LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

Con dicha transferencia, ambas comunas podrán iniciar los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva (Miraflores-Barranco), y el mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina (Mollendo).

Según el sector, estas inversiones serán trascendentales para seguir atrayendo a los visitantes y ofrecer mayores facilidades durante sus recorridos. Se proyecta que, con ambas obras, se beneficiarán a más de 201 mil turistas nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que, para el próximo año, el Mincetur realizará a ambos municipios una transferencia por S/ 21´467,033 para culminar las mencionadas obras. Esto será gestionado por el Plan COPESCO Nacional. 

Respecto a las inversiones

En el caso del distrito limeño de Miraflores, el monto total que se transfirió fue de S/ 13´644,893.  Lo cual permitirá el inicio del mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva entre el Parque Salazar y el Paseo Sáenz Peña (Barranco). 

Sobre Islay, ésta se encuentra ubicada en Arequipa. Para ello se realizó la transferencia de S/ 4´169,178 lo que permitirá el inicio de obras de mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina, ubicada en el distrito de Mollendo.

LEE: FAE Turismo: ¿Cuánto dinero se ha adjudicado hasta ahora para apoyar a mypes del sector?

Dato

En Arequipa, el Mincetur, a través de Plan COPESCO Nacional, también viene trabajando para promover el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Castillo Forga (Mollendo).

Esto se realizará a través de una inversión por un valor referencial de S/ 8´209,143. Se realizarán varias mejoras a este atractivo para continuar atrayendo a los visitantes nacionales y extranjeros.

LEE: Turismo: proponen circuitos turísticos para ayudar a reactivar el sector

LEE: FAE Turismo: Cofide asigna S/ 40 millones en garantías en nueva subasta

Total
22
Shares
Post previo
Malasia ratifica tratado transpacífico y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

Malasia ratifica tratado transpacífico y abre nuevo mercado para las exportaciones peruanas

Post siguiente
¿Recolocación laboral o abrir un negocio propio? Recomendaciones a tener en cuenta

¿Recolocación laboral o abrir un negocio propio? Recomendaciones a tener en cuenta

Related Posts