Transfieren S/ 23.8 millones para fortalecer capacidades de las mypes

Transfieren S/ 23.8 millones para fortalecer capacidades de las mypes
Foto: Andina

Impulso a mypes. Recursos se destinan al Produce y el Instituto Tecnológico de la Producción, en el marco del Plan “Con Punche Perú”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 23 millones 888,390 soles a favor del Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto Tecnológico de la Producción, para financiar los gastos que conlleven al fortalecimiento de las capacidades de las micro y pequeñas empresas (mypes).

A través del Decreto Supremo Nº 030-2023-EF, publicado el jueves 2 de marzo en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

¿Cómo fortalecerán las capacidades de las mypes?

El fortalecimiento de las capacidades empresariales se dará mediante el Programa Nacional Tu Empresa, y de las capacidades productivas vía los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE Públicos), en apoyo a la implementación del Programa Compras a MYPErú.

Los recursos también servirán para los gastos administrativos del referido programa en el presente año y la conducción de los dos núcleos ejecutores de compras correspondientes a los sectores “textil-confecciones” y “cuero y calzado”, en el marco de las medidas del Plan “Con Punche Perú”.

El titular de los pliegos habilitados en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

LEE: Sustentan iniciativas legislativas para promoción de mypes

LEE: Mypes: Desde el Congreso proponen crear el programa Reactiva Mype

Total
0
Shares
Post previo
Recomendaciones para sobrellevar las variaciones del dólar en tu empresa

Recomendaciones para sobrellevar las variaciones del dólar en tu empresa

Post siguiente
Impulsarán estrategia de conversiones vehiculares a motores eléctricos

Impulsarán estrategia de conversiones vehiculares a motores eléctricos

Related Posts