Transfieren S/ 41.9 millones a municipios para reactivar la economía

Transfieren S/ 41.9 millones a municipios para reactivar la economía
Foto: Andina

Para reflotar la economía. Trasferencia de más de 41 millones de soles será a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 31 proyectos de inversión.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una trasferencia de 41 millones 913,794 soles a favor de diversos gobiernos locales, para financiar la ejecución de 31 proyectos de inversión.

Según el Decreto Supremo 225-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán tomados de la Reserva de Contingencia del MEF en el marco de la Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica.

La norma indica que los 31 proyectos de inversión cuentan con la opinión favorable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalla que el titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados”, señala la norma.

Total
0
Shares
Post previo
Ausentismo laboral afecta hasta en 15% la productividad del personal 

Ausentismo laboral afecta hasta en 15% la productividad del personal 

Post siguiente
Gamarra: baja venta de camisetas de la selección peruana de fútbol por malos resultados

Gamarra: se reduce venta de camisetas de la selección peruana de fútbol por malos resultados

Related Posts