Transfieren S/ 45 millones a 11 gobiernos locales para reconstrucción tras Niño costero

Carlos Guzmán
Dicho presupuesto servirá para mejorar o renovar pistas y veredas, así como para reconstruir caminos vecinales, sistemas de agua potable y saneamiento.
Foto referencial: Andina

Dicho presupuesto servirá para mejorar o renovar pistas y veredas, así como para reconstruir caminos vecinales, sistemas de agua potable y saneamiento.

Con el fin de acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de 45 millones de soles a 11 gobiernos locales de Cajamarca, La Libertad y Piura.

>LEE: Ejecutivo: a fin de año se entregarán 20 mil viviendas a damnificados por Niño Costero

Según el Decreto Supremo 200-2018-EF dicho presupuesto servirá para el mejoramiento o renovación de pistas y veredas, así como la reconstrucción de caminos vecinales y de sistemas de agua potable y saneamiento.

“Seguimos impulsando la reconstrucción cada vez con más transferencias a gobiernos provinciales y distritales para acelerar las obras”, sostuvo Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además, el Ejecutivo acordó modificar el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, respecto del cuadro “Fondos destinados para la prevención de inundaciones pluviales, fluviales y movimiento de masas”.

>LEE: Reconstrucción con Cambios: Solo 1 de los 5 sectores contemplados ha mostrado avances

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Pixabay

Apecco: 20 mil empleos peligrarían por ley que prohíbe llamadas sin consentimiento

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Crean “Fondo Crecer” para dar créditos a mipymes

Related Posts
Total
0
Share